Solución
El proyecto de implementación se inició oficialmente en el año 2007. Como primer paso, Carrefour empezó a enviar a sus proveedores pedidos en versión electrónica. La siguiente etapa del proyecto de EDI fue la implementación de facturas electrónicas y las correcciones de factura. Gracias a la implementación de este tipo de documentos electrónicos y el uso por parte de los proveedores de una herramienta adicional para el almacenamiento de e facturas, p. ej., de la aplicación Comarch EDI Archivos, tanto Carrefour como sus socios podían renunciar al intercambio de documentos en versión de papel y reducir en gran medida los costes relacionados con ello.
Durante la implementación de facturas electrónicas también se inició el envío de las confirmaciones de entrega y de los estados de stock mediante la plataforma Comarch EDI. Actualmente se está probando la caracteristica - aviso de entrega.
Satisfaciendo las necesidades de Carrefour Polonia, también se crea una solución para mejorar la comunicación y el procesamiento de los datos:
- Comarch EDI Validation - controla la exactitud de los documentos enviados; la verificación de las sumas, divisas, fechas....
- Comarch EDI Dubel - eliminación del envío repetido de facturas; servicio de notificación automática de errores en los documentos enviados.
La red Carrefour usa también la solución Comarch EDI Tracking, que suministra la información actual sobre los documentos enviados - si ha sido correctamente procesado por la plataforma, recibido y leído por los socios.
Además de la implantación misma del proyecto EDI, la empresa Comarch participó en el proceso de absorción de Ahold por Carrefour Polonia (julio 2007). Comarch tuvo el placer de cooperar con Carrefour Polonia en materia de fusión y reorganización de la estructura que hasta aquel entonces gestionaba los proyectos de EDI en ambas redes.