Gestión de la cadena de tiendas

El gestor de una red comercial debe responder a preguntas esenciales sobre el proceso de reabastecimiento de existencias en las tiendas, por ejemplo:

¿Cuántos artículos se deben pedir? ¿Cuántos necesitan ser trasladados a tiendas concretas? ¿Con qué frecuencia se debe reponer el stock de artículo en esas tiendas? ¿Dónde deben ser almacenados los artículos sobreabastecidos?

Las respuestas a esas preguntas deberían ser generadas por el sistema informático, que simultáneamente automatizará los procesos para que los niveles de stock de unidades individuales sean constantemente controlados y gestionados.

El uso de la plataforma Comarch Retail permite una gestión clara de la cadena de tiendas, asignación de artículos y reposición. Como resultado de la optimización de los procesos de almacén, es posible, por ejemplo, reducir los costes relacionados con el transporte y el almacenamiento de artículos.

Gestión de stocks

El sistema Comarch Retail permite una gestión cómoda y sencilla de los niveles de existencias. Es posible programar, estimar y ordenar artículos directamente en el sistema. El amplio soporte para la funcionalidad de cálculo de cantidad de artículos, nivel de stock y gestión de pedidos es efectivo y claro. Cada proceso de rutina realizado en una empresa puede automatizarse para garantizar un nivel de stock óptimo generando automáticamente pedidos adecuados para los proveedores seleccionados.

Asignación

Los mecanismos avanzados de Comarch Retail permiten que el procesamiento de artículos en tiendas se realice automáticamente. Al recibir una entrega grande, cambiar una colección o abrir una nueva tienda, el sistema proporciona soporte para determinar las cantidades óptimas de artículos que deben ser trasladados a las tiendas apropiadas. La automatización de procesos puede realizarse, por ejemplo, con el uso de datos históricos de ventas, datos estadísticos o valores óptimos ya especificados para tiendas individuales.

Reposición

El sistema Comarch Retail permite la automatización completa de los procesos de reposición en una cadena de tiendas. Los módulos de Business Intelligence y Business Process Management integrados permite que los niveles de existencias de las tiendas individuales se controlen automáticamente. Sobre la base de los datos referentes a la rotación de los artículos, los niveles de existencias mínimos requeridos o el valor actual de las ventas, se calcula la distribución óptima de los recursos y se generan los movimientos de artículos a determinados almacenes. Esto permite, entre otras cosas, disponer de artículos de sobra en las tiendas y reponer los recursos en las tiendas donde se venden con frecuencia tales artículos.

Transferencias

Cuando los artículos se venden en muchas tiendas, existe la necesidad de distribuir adecuadamente estos artículos y moverlos entre tiendas. Cuando el nivel de existencias de una mercancía es menor que el requerido en un almacén en particular y está sobreabastecido en otro, tener ese elemento transferido es la solución óptima. En Comarch Retail es posible automatizar completamente estos procesos, basados en herramientas BPM y algoritmos específicos. Los niveles de existencias actuales se rastrean de forma continua y los documentos de movimiento de almacén se generan automáticamente.

Inventario

El inventario es una actividad estándar realizada por cada empresa comercial. Se puede llevar a cabo de dos maneras: algunas empresas procesan inventarios por su cuenta, mientras que otras aprovechan los servicios prestados por empresas externas o equipos de inventario dedicados. El sistema Comarch Retail permite gestionar el inventario de ambas formas, incluyendo el uso de dispositivos móviles aprovechando Comarch WMS o Comarch ERP Inventory.

Logística de almacenes

Un aspecto muy importante en las operaciones de la empresa, particularmente en las redes minoristas, es la distribución óptima de los artículos en los almacenes, la definición y el manejo de las entregas, los movimientos, las liberaciones y los inventarios. Dependiendo del espacio de almacenamiento disponible o de la propiedad de los almacenes (almacenes propios o alquilados), dichos procesos pueden llevarse a cabo de una manera diferente. También es importante señalar si una empresa determinada compra o fabrica los productos que vende y con qué compañías coopera en términos de transporte. Todos estos problemas, y muchos más, pueden ser manejados con el uso de Comarch WMS, que es una parte integral de la plataforma Comarch Retail.

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