Gestión de acceso a sitios

A medida que las compañías de servicios crecen, aumenta su necesidad de abarcar más tareas, de disponer de unas instalaciones muy ampliadas, de elementos de infraestructura cruciales y de una mayor protección de los datos confidenciales. El escalado de la organización implica la necesidad de visitas de técnicos, muy frecuentemente de proveedores de servicios externos, lo que exige una seguridad avanzada de los datos. Cuando las partes externas se encuentren en las instalaciones, no solo deberá controlar su acceso a determinados elementos de la infraestructura, sino también tendrá que supervisar el tiempo empleado en las distintas tareas, hacer un seguimiento de los informes y compartir información (como errores del estado del hardware) con los técnicos que estén presentes.

Gestión de acceso a sitios FSM
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Gestión de sitios de comarch

Para garantizar el rendimiento comercial y la seguridad de los datos en todo el proceso de servicio, las empresas de servicios de campo deben hacer uso de varias tecnologías. Nuestra implementación combina la aplicación móvil Comarch FSM, la gestión del acceso de identidad del sistema (IAM) y los elementos del Internet de las Cosas (IoT). Con la fusión de estas capacidades de los sistemas, las empresas pueden aprovechar una solución integral de extremo a extremo, modular por diseño y fácil de implementar. Para facilitar las tareas realizadas por el personal de campo en el sitio, Comarch habilita dos tipos de gestión de sitios, pasiva y activa, según el nivel de compromiso necesario del técnico.

Gestión pasiva de acceso al sitio


Con la gestión pasiva de acceso al sitio, los agentes del servicio de campo pueden optimizar las visitas de servicio con asignaciones de tareas automáticas enviadas con elementos del IoT. Cuando el agente de campo accede a la zona de una baliza (beacon) de Comarch con una instancia activa de la aplicación móvil de servicio de campo, se le notifica la proximidad del objeto. El técnico recibe una notificación de «mantenimiento preventivo», junto con una nueva tarea visible en su horario. El personal de campo también puede acceder a una descripción detallada del objeto y realizar diagnósticos remotos, ofreciendo resultados de fácil acceso desde el dispositivo móvil. Además, la gestión de balizas IoT de Comarch integrada garantiza que sólo el personal autorizado podrá conectarse con la baliza, siendo notificado el servidor de la hora y la identidad de la persona que obtiene el acceso. Con esta solución, podrá realizar un seguimiento del tiempo que un trabajador interno o externo pasa en una ubicación determinada y comparar esta información con el tiempo estimado. Podrá acceder fácilmente a todas las funcionalidades descritas desde el departamento de administración.

Gestión pasiva de acceso al sitio FSM

Gestión activa de acceso al sitio


La gestión de acceso a muchos lugares diferentes puede ser muy complicada sin un punto de gestión central. Gracias a la integración del sistema Field Service Management con Comarch IAM, una persona especializada podrá gestionar listas de acceso en tiempo real. El punto final IAM envía datos desde el área supervisada al servidor IAM. Sus entradas estarán conectadas a un conjunto de detectores de acceso (supervisión de movimiento, temperatura y humedad), mientras que sus salidas controlarán los cierres eléctricos y los sistemas de activación. La autenticación de entrada en una instalación protegida por el punto final IAM se llevará a cabo por medio de la aplicación tPro Mobile, instalada en un dispositivo con una instancia de FSM móvil. Así, el dispositivo del técnico será lo único que necesiten para poder acceder fácilmente a cualquier lugar al que tengan acceso autorizado. El sistema de Comarch, activado por sensores, puede establecer si una persona que accede a una zona protegida cuenta con las aplicaciones anteriormente descritas y tiene los derechos de acceso correctos, y permitir o denegar, cualquiera sea el caso, el acceso. Todas las comunicaciones entre módulos están aseguradas por una criptografía de curva elíptica (ECC), a fin de mantener un alto nivel de seguridad de los datos. Además, al contar con un punto de gestión central se simplifican los procesos de auditoría e informes.


Gestión activa de acceso al sitio FSM

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