Artificial Intelligence in Insurance

Las aseguradoras de hoy deben destacar en términos de oferta y costes para transmitir su mensaje. Cada día es una batalla por ser el jugador más actualizado e innovador. Permítanos ayudarlo a emplear la Inteligencia Artificial en los seguros.

Pronóstico de resultados de ventas, análisis de riesgos de polizas, gestión de reclamos... La creación de una solución basada en la IA también es posible para su empresa. Se puede utilizar para casos más pequeños o grandes y admite funciones del sistema seleccionadas. El uso de IA en el software de seguros asegurará su posición en el mercado ahora y en el futuro.

Algunas respuestas que la IA puede darle:

¿Qué productos adicionales se deben recomendar a los clientes?

¿Cómo pronosticar los resultados de ventas?

¿Cuáles son los riesgos en la emisión de una poliza? ¿Cómo analizarlos de forma rápida y exhaustiva?

 

La cooperación con Comarch para trabajar en los servicios de seguros de IA consta de varias etapas. Conózcalos para comprender mejor nuestro enfoque.

COMPRENDER EL DESAFÍO EMPRESARIAL

Vemos datos en todas partes, todos los días. Pero ¿puede realmente decir que sabe cómo utilizar su potencial? ¿Sabe sacar ciertas conclusiones si hay más de un millón de datos diferentes? Aquí la Inteligencia Artificial es la experta, para la cual los datos son el elemento vital. Con una estrecha cooperación de entornos empresariales y de TI, podemos encontrar el mejor uso de la IA en los servicios de seguros de  su empresa.

Para nosotros es importante definir casos comerciales individuales. La IA se puede utilizar para grandes conjuntos de datos o tareas repetitivas. Este es nuestro punto de partida para crear algoritmos de seguros de IA y pruebas de concepto para un caso de negocio definido.

Dado que las aseguradoras tienen miles de clientes, poder analizar todos sus datos parece difícil. Sin embargo, esto es posible con la Inteligencia Artificial en los seguros. Clasificación y asignación, reconocimiento de reclamos de vehículos y mucho más. La Inteligencia Artificial en los seguros no es solo para acelerar los procesos. Podemos usarla para una predicción avanzada de ciertos comportamientos. Y conocer los los pronósticos de ventas le darán el apalancamiento que está buscando.

BUSCAR DATOS HISTÓRICOS

Ahora que hemos definido un caso de negocio, necesitamos buscar sus datos históricos para construir un algoritmo basado en ellos.

Un modelo de Inteligencia Artificial madura como un niño. El modelo también debe aprender mostrándole ejemplos de comportamiento deseados. Solo la forma en que adquiere conocimiento es diferente. Necesitamos entrenarlo con datos de gran cantidad y alta calidad. Sin los datos, no podemos entrenar el modelo, según el cual funcionarán nuestras herramientas de IA.

Para crear el modelo de IA relacionado con los seguros adecuado para su empresa, utilizaremos los datos que nos proporcione. Las compañías de seguros ya tienen muchos datos internos que se pueden utilizar. Se evalúa la cantidad y la calidad individualmente para un proyecto determinado. Recuerde que para que sus servicios de seguros de IA sean específicos para la compañía, debemos trabajar con sus datos.

CONSTRUIR UN ALGORITMO Y ALIMENTARLO CON DATOS

En esta etapa, creamos un modelo de IA y lo entrenamos para realizar tareas especiales basadas en los datos disponibles. Durante el entrenamiento, se encuentran patrones y se ajustan las cargas de los modelos. El entrenamiento es un proceso repetitivo en el que se comparan todos los resultados. Gracias a una estrecha colaboración con el cliente, se pueden preparar muchos modelos valiosos.

Al comparar los resultados obtenidos de nuestros modelos, se puede evaluar la calidad del modelo. Con modelos de IA bien entrenados, nuestros clientes pueden descubrir patrones o relaciones comerciales nunca antes vistas. Señalar los elementos de datos más importantes en los procesos comerciales brinda información invalorable a los tomadores de decisiones.

Entonces, un algoritmo entrenado está listo para incorporarse al software.

USAR EL ALGORITMO EN LA PRÁCTICA

El modelo ahora se puede utilizar en la práctica. Podemos equipar un sistema que utilizó hasta ahora con funciones adicionales basadas en la IA. Estos pueden venir con nuestro software Comarch Digital Insurance u otros productos para compañías de seguros. Los servicios de seguros de IA son flexibles y la mayoría de las veces pueden integrarse donde desee: en una función o proceso.

COSECHAR LOS BENEFICIOS COMERCIALES

La Inteligencia Artificial ahora es parte de su negocio. Es el momento de aprovechar sus beneficios y hacer que influya positivamente en tus ingresos. La IA en los seguros se puede utilizar en muchos aspectos, muchos de los cuales son medibles. En esta etapa, puede monitorear los resultados de su proyecto. Puede responder preguntas como:

¿La emisión de pólizas es más rápida debido al soporte de IA en el análisis de riesgos?

¿Qué tan bien se pronostican las ventas con los servicios de seguros de IA?

¿Cuánto acelera la IA los procesos de venta y suscripción?

¿Cómo usamos la inteligencia artificial en Comarch?

Como gran proveedor de soluciones de TI, queremos utilizar la mejor tecnología internamente para suavizar o mejorar los procesos. Tener experiencia interna en tecnología de IA nos brinda una ventaja adicional y demuestra que el concepto funciona.

Tuvimos un problema. Lo que siempre quisimos saber con anticipación era si nuestras actividades de ventas eran suficientes. Nuestros gerentes orientados a los negocios necesitaban información más avanzada para tomar algunas decisiones estratégicas para el futuro. Las hojas de cálculo ya no eran suficientes.

Se encontró una solución. Hemos creado casos de negocio en torno a nuestros productos y ahora estamos utilizando la IA en nuestra solución CRM interna. Nuestro equipo creó un algoritmo de IA para predecir nuestros resultados financieros en función de los datos actuales registrados en CRM. Le dimos suficiente información para ejecutar pronósticos específicos y ahora estamos usando elementos de IA incluidos en la vista de nuestro cliente CRM.

¿Qué productos puede obtener de Comarch?

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