Software Comarch Life Insurance

Creado con una gran pasión por la TI y con muchos años de experiencia, permite al asegurador optimizar y hacer crecer todos los aspectos de los seguros de vida.

El software Comarch Life Insurance gestiona todas las áreas de los seguros de vida individuales y colectivos. Gracias a su estructura modular y a una flexibilidad única, el sistema puede adaptarse a las necesidades y requisitos de cada cliente, incluyendo el ciclo de vida individual de los procesos de negocio y la naturaleza específica de cada compañía aseguradora.

Principales ventajas para el negocio

Deja atrás la competencia

Adaptación rápida a los cambios del mercado con herramientas flexibles y configurables

Optimización de procesos

Solución orientada a procesos que garantiza un alto nivel de automatización y una gestión de tareas más eficaz

Escalabilidad para satisfacer las necesidades del negocio y de TI

Arquitectura modular, tecnología probada y un enfoque SOA suministrado por un equipo con una gran experiencia

Desarrollo y crecimiento continuos

Nuevas perspectivas y posibilidades de expandir el negocio a nivel global

Software de seguro de vida

Definición del producto

Definición del producto

Gracias a su flexibilidad y capacidad de parametrización, el módulo de definición del producto permite:

  • la definición de nuevos productos de seguros desde cero o con el uso de definiciones existentes (definición completa del producto o un nivel de la definición del producto, por ejemplo, un paquete de comercialización, un seguro o un ámbito de cobertura)
  • la modificación de los existentes
  • la transferencia automatizada de definiciones desde el entorno de prueba al de producción, soporte para pruebas de productos con datos reales:
    • el versionado de las definiciones del ciclo de vida del producto: cada elemento cuenta con su propio seguimiento de estado y parámetros de período de tiempo (desde, hasta)
    • todo los datos históricos se almacenan en el sistema y no se pueden modificar ni borrar, ya que pueden utilizarse para la cartera de pólizas existentes

Este enfoque reduce significativamente el tiempo necesario para implementar un nuevo producto en el sistema Comarch Life Insurance por parte del asegurador sin el apoyo del proveedor del sistema.

Gestión de fondos

Gestión de fondos

El módulo de Gestión de Fondos es responsable de la gestión de diversas operaciones de fondos, es decir, internas/externas, abiertas/cerradas, especializadas y estructuradas. La mayoría de los procesos están automatizados, por ejemplo, la generación de órdenes y operaciones o la gestión de correcciones. Las distintas opciones del módulo son, entre otras:

  • gestión de cuentas de inversión individuales
  • definición y realización de operaciones y órdenes de inversión individuales
  • gestión de correcciones
  • registro de valoración de fondos
  • gestión de órdenes agregadas
  • gestión de las cuentas de inversión de las aseguradoras

Gestión de pólizas individuales y colectivas

Comarch Life Insurance gestiona todos los procesos relacionados con la administración de nuevos negocios y pólizas de productos de seguros de vida de forma manual o automática:

  • registro de solicitudes
  • evaluación de riesgos
  • presentación de ofertas
  • emisión de pólizas
  • servicio posventa, es decir, modificación de las condiciones del seguro, reembolso de las participaciones en el fondo, tramitación de solicitudes de reembolso de seguros de vida
Finanzas y contabilidad

Finanzas y contabilidad

El módulo de finanzas y contabilidad es una posible extensión del sistema Comarch Life Insurance que soporta:

  • el libro auxiliar para la contabilidad del negocio de seguros; se categorizan todos los eventos de seguros, incluyendo los imponibles/no imponibles, para generar las contabilizaciones contables que se deben trasladar al libro general
  • recordatorios en caso de impago o pago insuficiente de primas por encima de un límite de tolerancia definido
  • flujo de caja entrante tanto para seguros individuales como colectivos:
    • generación de cuentas por cobrar en base a la prima emitida
    • gestión de pago de primas
    • recaudación de primas
    • gestión de sobrepagos
    • gestión de pagos desconocidos
    • gestión de la tolerancia (pago insuficiente o sobrepagos menores)

Solución Comarch Life Insurance

La solución Comarch Life Insurance permite una gestión eficaz de todas las áreas del negocio asegurador, incluyendo la definición de productos, la presentación de ofertas, la suscripción, las operaciones de pólizas, la tramitación de reclamaciones, la gestión de fondos, las liquidaciones, el cálculo de provisiones e informes. El software de seguros de vida, ofrecido por Comarch, soporta tanto la línea de negocio de vida y pensiones como productos locales, transfronterizos y paneuropeos para empleados móviles y expatriados.

Comarch Life Insurance se percibe como una plataforma que puede gestionar cualquier tipo de productos de seguros de protección con una posible extensión a los seguros de salud. En cuanto al seguro de pensiones, nuestra solución soporta tanto productos de prestación definida como de aportación definida. Además, puede soportar diferentes tipos de vehículos de inversión: tradicionales, vinculados a unidades o especializados. Todos estos productos pueden gestionarse bajo un contrato de seguro colectivo.

Características:

  • soporte para el negocio de vida tanto individual como colectivo
  • desarrollo de productos, incluyendo el motor de cálculo actuarial, la tabla de tarifas y la herramienta de gestión de actualizaciones
  • ampliación del alcance de los datos almacenados y de las interfaces
  • soporte completo del ciclo de vida de la póliza, gestión de cotizaciones y aplicaciones, emisión de pólizas, administración de contratos en curso y endosos
  • posible ampliación del soporte para el cobro y el desembolso, así como para la contabilidad técnica de los libros auxiliares
  • visión general completa y ergonómica de la política y de los datos contractuales con versionado
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