Cómo diseñar un programa de fidelización exitoso
Una vez que ha decidido iniciar un programa de fidelización, debe decidir cómo configurarlo. A continuación, encontrará un conjunto de conocimientos pragmáticos de varios proyectos de fidelización que el software Comarch Loyalty. Aplique estas mejores prácticas como guía para crear un programa que funcione para usted y sus clientes.
La mayoría de las transacciones deben ser recompensadas.
Aproximadamente el 80% de todas las transacciones de compra deberían calificar de alguna manera para una recompensa. Su programa de fidelización debe ser atractivo, no desalentador, y debe crear una percepción positiva de su marca.
Primera recompensa, fácil de conseguir.
La primera recompensa debe entregarse a la mayoría de sus miembros poco tiempo después de la inscripción, antes de que los miembros se desconecten y olviden por qué están allí.
Elija recompensas que importen.
Los miembros experimentan una mayor satisfacción cuando las recompensas disponibles son significativas. Sus clientes le han expresado su lealtad ... así que ahora es su turno.
Facilite el registro.
Si el proceso de inscripción es demasiado complicado, los clientes se abstendrán de participar en el programa de fidelización. Asegúrese de incluir la menor cantidad de pasos posibles en el proceso de inscripción.
Hágalo simple.
Los puntos son el método más común para estructurar un programa de fidelización. El concepto es bastante simple. Sus clientes obtienen puntos que pueden gastar en algún tipo de recompensa. Parece simple en la teoría, pero las empresas a veces sabotean su propio programa haciéndolo mucho más complicado de lo necesario.
Una vez que haya configurado su programa de fidelización, asegúrese de promocionarlo entre sus clientes. Convéncelos de que está diseñado para su beneficio y comodidad.
Nuestro servicio de Loyalty Consulting puede ayudarle a diseñar su programa de fidelización o realizar un chequeo del estado de salud de su actual programa.
La mayoría de las transacciones deben ser recompensadas.
Aproximadamente el 80% de todas las transacciones de compra deberían calificar de alguna manera para una recompensa. Su programa de fidelización debe ser atractivo, no desalentador, y debe crear una percepción positiva de su marca.
Primera recompensa, fácil de conseguir.
La primera recompensa debe entregarse a la mayoría de sus miembros poco tiempo después de la inscripción, antes de que los miembros se desconecten y olviden por qué están allí.
Elija recompensas que importen.
Los miembros experimentan una mayor satisfacción cuando las recompensas disponibles son significativas. Sus clientes le han expresado su lealtad ... así que ahora es su turno.
Facilite el registro.
Si el proceso de inscripción es demasiado complicado, los clientes se abstendrán de participar en el programa de fidelización. Asegúrese de incluir la menor cantidad de pasos posibles en el proceso de inscripción.
Hágalo simple.
Los puntos son el método más común para estructurar un programa de fidelización. El concepto es bastante simple. Sus clientes obtienen puntos que pueden gastar en algún tipo de recompensa. Parece simple en la teoría, pero las empresas a veces sabotean su propio programa haciéndolo mucho más complicado de lo necesario.
Una vez que haya configurado su programa de fidelización, asegúrese de promocionarlo entre sus clientes. Convéncelos de que está diseñado para su beneficio y comodidad.
Nuestro servicio de Loyalty Consulting puede ayudarle a diseñar su programa de fidelización o realizar un chequeo del estado de salud de su actual programa.