5 puntos que hacen que DIAMETRICS®, nuestra metodología de verificación del estado de salud de un programa de fidelización, sea verdaderamente única
Independientemente del tamaño y la industria de su empresa, todas las operaciones comerciales que se impulsan digitalmente necesitan mantenimiento. Los programas de fidelización no son diferentes a este respecto.

Si no se da cuenta de que algo anda mal, es posible que algún día observe los números y se dé cuenta de que sus clientes, muchos de los cuales solían ser miembros muy comprometidos del programa, han abandonado el programa o han estado inactivos durante meses. Escenarios como estos son exactamente lo que nos llevó a desarrollar DIAMETRICS®, nuestra metodología patentada para realizar un control en profundidad de la salud del programa de fidelización. Hay cinco cosas que hacen que DIAMETRICS® sea diferente de cualquier otra solución disponible.

1. Define objetivos y KPI claros.

No se puede tener un programa de fidelización exitoso sin una estrategia sólida. Afortunadamente, siguiendo los principios de DIAMETRICS®, podemos evaluar rápidamente los KPI establecidos, como el aumento del valor promedio de transacción (ATV), la tasa de abandono de clientes, la tasa de canje y muchos otros, para identificar posibles dificultades y ayudarle a diseñar un programa de fidelización preparado para el futuro.

2. Permite comparar programas de fidelización de la competencia.

Teniendo en cuenta que los programas de fidelización se han convertido en "la moda" en los últimos años, probablemente le gustaría saber cómo les está yendo a sus competidores en términos de mantener a sus miembros comprometidos. Por suerte para usted, con DIAMERTICS®, podemos realizar un análisis completo de los programas de fidelización de la competencia, incluidas sus políticas, la propuesta única de venta (USP), características principales, beneficios para los miembros y estrategias de canales de marketing; más que suficiente para ayudarle a obtener una ventaja competitiva.

3. Puede ayudarle a medir la satisfacción del cliente.

No querrá invertir en un programa de fidelización que no se ajusta al gusto de sus clientes. Pero, ¿cómo saber si a la gente realmente le gusta su programa de fidelización o no? Con DIAMETRICS®, podemos medir efectivamente la satisfacción del cliente y evaluar la inmersión de su programa. Al observar la escala de Satisfacción del Cliente (CSAT), la coherencia del customer journey y otras métricas, podemos determinar con precisión qué necesita su programa para que sus clientes estén dispuestos a recomendarlo a sus amigos y familiares.

4. Nos ayuda a comprobar si su infraestructura de TI es la correcta.

Gracias a DIAMERTICS®, podemos analizar en profundidad la infraestructura IT de su empresa (rendimiento, integraciones, escalabilidad), así como sus políticas y operaciones relacionadas con el programa de fidelización (diseño de todos los puntos de contacto con el cliente, riesgo de actividad fraudulenta). Nuestro objetivo aquí es asegurarnos de que la arquitectura esté en buenas condiciones y que pueda soportar los procesos necesarios para ejecutar un programa de fidelización.

5. Los hallazgos se incluyen en un informe.

Por último, pero no menos importante, somos plenamente conscientes de que la forma en que presenta una determinada información suele ser tan importante como la información en sí. Así, todas las conclusiones extraídas se consolidan en un único Informe de Health Check del Programa de Fidelización DIAMETRICS®, que incluye recomendaciones sobre el diseño del programa y consejos específicos sobre cómo realizar mejoras en cada una de las áreas revisadas.


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