Comarch da alas a la nueva plataforma de gestión de fidelización de Brussels Airlines
Brussels Airlines es la aerolínea nacional de Bélgica que transportó a más de 6.6 millones de pasajeros en 2014 y opera vuelos a 90 destinos en Europa, África y América del Norte. Brussels Airlines ha seleccionado a Comarch para la implementación de LOOP, su nuevo programa de fidelización. El potente conocimiento de Comarch tanto del marketing como de la fidelización dentro de la industria aeronáutica y su presencia local en Bélgica son dos de los numerosos motivos por los que Brussels Airlines ha escogido a Comarch.
La industria de la aviación está en constante proceso de cambio, con nuevas aerolíneas low cost que emergen e intensifican la competencia global. Los clientes demandan que las aerolíneas les den un trato excelente, y les ofrezcan un servicio impecable que esté a la altura de sus expectativas. Las aerolíneas que conozcan las preferencias de los pasajeros tendrán la capacidad de prever los hábitos de compra y podrán tomar decisiones dinámicas basadas en dichas preferencias, y así satisfacer las expectativas de los viajeros y mantener una ventaja competitiva. Hoy en día, los pasajeros con vínculos emocionales son leales. Por ello, Brussels Airlines ha escogido a Comarch para implementar el nuevo programa de fidelización (próximo al programa de viajero frecuente Miles & More ya existente) que responda a las necesidades de aquellos viajeros no tan habituales, tales como las familias.
El innovador programa de fidelización a medida de Comarch para Brussels Airlines capturará y analizará datos demográficos, comunicativos y transaccionales de los clientes. A partir de este análisis, Brussels Airlines tendrá los medios para preparar un programa de marketing dirigido a la retención de clientes. El programa de fidelización de Comarch para Brussels Airlines está basado en un objetivo claramente definido, una estrategia cuidadosamente escogida, y un compromiso organizativo completo.
“LOOP es actualmente uno de los más generosos programas de fidelización del mercado. Está construido sobre dos principios: la simplicidad y el hecho que permite a los clientes conseguir lo más rápido posible lo que quieren: un vuelo gratuito. LOOP es el complemento perfecto a nuestro programa Miles & More ya existente en la actualidad. Con LOOP ahora ofrecemos más ventajas a clientes que fielmente escogen Brussels Airlines, pero que no necesariamente vuelan cada semana.” - Nathalie Erdmanis, Vice President Marketing - Brussels Airlines
“Brussels Airlines está redefiniendo los programas de fidelización en la líneas aéreas apuntando al creciente segmento de los viajeros no tan frecuentes. LOOP, nuestro nuevo programa de fidelización, les da lo que más valoran: un valor añadido claro y tangible sin complicaciones. Comarch se ha aliado con nosotros para crear este programa disruptivo desde cero, aprovechando las mejores prácticas de fidelización de otros sectores.” - Bruno Carpreau, Head of Loyalty Management – Brussels Airlines
“Estamos encantados de comenzar nuestra cooperación con Brussels Airlines, una de las marcas con más visibilidad en la región de Benelux y mucho más allá. Es otro caso de éxito de Comarch en Bélgica tras conseguir los clientes más importantes de los sectores de la banca, los seguros, el petróleo y las telecomunicaciones. Creo firmemente que este programa de fidelización impulsará a Brussels Airlines, haciéndoles una compañía aérea aún más centrada en el cliente. La gestión flexible y transparente de la solución Loyalty Management de Comarch permite que cada pasajero que vuele con Brussels Airlines sea – y sobre todo – se mantenga, leal a la marca.” - Wojciech Pawlus, Country Manager – Benelux Region
“La firma del contrato con Brussels Airlines es un paso importante para Comarch en el fortalecimiento de la posición de la empresa en el Mercado IT de la fidelización de las líneas aéreas - especialmente en el sector de las aerolíneas que ofrecen un servicio completo a bordo. Nuestro proyecto jugará un papel vital en el futuro de Brussels Airlines y es uno de los pilares principales del proceso de reestructuración con la introducción de una propuesta de fidelización atractiva y vinculante. Estamos orgullosos que Brussels Airlines haya confiado en Comarch y nos ha concedido el contrato.” - Piotr Kozłowski, Vice President Consulting, Airline/Travel Loyalty
“La exitosa implementación del programa de fidelización conlleva la creación y construcción de relaciones positivas, ya que la comunicación personalizada con los viajeros provee los conocimientos de sus requisitos y al mismo tiempo da una sensación de atención personalizada. Además, esta implementación de la solución de Comarch permite que Brussels Airlines reafirme su misión de convertirse en la aerolínea más cercana, uniendo a las personas y haciendo que viajar sea un placer.” - Thomas Mener, Business Development Manager – Benelux Region
Brussels Airlines, miembro del Grupo Lufthansa y de Star Alliance, es la aerolínea Belga que ofrece la más amplia gama de vuelos a la capital de Europa, en el Aeropuerto de Bruselas. La empresa tiene más de 3.500 empleados y 49 aeronaves que operan unos 300 vuelos diarios, y conectan la capital de Europa con más de 90 destinos en Europa y África, así como dos destinos en los Estados Unidos (JFK de Nueva York y Washington D.C.).
Comarch es una casa de software internacional e integrador de sistemas líder en las áreas de Comercio & Servicios, Telecomunicaciones, Banca & Seguros. Actualmente más de 5000 empleados trabajan en Comarch y cada año, más del 10% de sus ingresos se invierten en R&D. La empresa es considerada como la más innovadora que ha originado Polonia y está desarrollando intensamente su presencia en la región de Benelux desde sus filiales de Bruselas y Luxemburgo.