Presentamos Comarch Loyalty Cloud 1.2.
Nos complace informarle que Comarch Loyalty Cloud (CLC), nuestra robusta y asequible plataforma basada en la nube para diseñar, ejecutar y administrar programas de fidelización inmersivos, ha sido actualizada recientemente incorporando nuevas características.
La nueva versión (1.2.) presenta funcionalidades completamente nuevas, así como algunas mejoras del sistema, que ayudarán a los responsables de CLC a crear programas de fidelización más atractivos y, por tanto, impulsar la lealtad de los clientes de manera más efectiva. Continúe leyendo para obtener más información sobre las nuevas actualizaciones.
Crear atributos personalizados a los miembros del programa
El sistema admite una lista extensa de los llamados "atributos predefinidos de los participantes del programa de fidelización" (por ejemplo, género, dirección). Estos atributos se pueden utilizar para crear perfiles de clientes. Sin embargo, puede suceder que todos estos datos no sean suficientes. En tal caso, el operador puede crear atributos personalizados de miembro. Estos pueden incluir:
CLC también permite la configuración dinámica de atributos, relacionados tanto con el proceso de inscripción como con los formularios de perfil, a través de los siguientes canales:
Esta opción permite agregar productos automáticamente escaneando sus códigos de producto (por ejemplo, códigos EAN). Una vez que el miembro agrega un producto determinado, la aplicación móvil verificará su código utilizando los datos almacenados en el catálogo de productos de CLC existente.
Además, los responsables de CLC pueden utilizar parámetros de sistema adicionales. Al utilizar esta opción, un miembro del programa de fidelización debe confirmar la transacción mediante:
La nueva versión (1.2.) presenta funcionalidades completamente nuevas, así como algunas mejoras del sistema, que ayudarán a los responsables de CLC a crear programas de fidelización más atractivos y, por tanto, impulsar la lealtad de los clientes de manera más efectiva. Continúe leyendo para obtener más información sobre las nuevas actualizaciones.
Asignar métodos de pago a promociones
CLC ahora incluye una función que permite que una promoción dependa del método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, etc.) Al crear una promoción, el campo de método de pago estará disponible en el asistente de condiciones de la promoción. Una vez aplicado, el sistema pasará los métodos de pago a ventas y otros tipos de transacciones de eventos genéricos.Definición de productos restringidos en promociones
El nuevo CLC permite a los gestores del programa marcar un producto con una "bandera restringida", lo que significa que dicho producto no puede formar parte de una promoción determinada. Es decir, si se activa esta opción, el sistema excluirá todos los productos restringidos de la promoción (incluso si esos productos cumplen las reglas de la oferta o están "en la cesta"). Por lo tanto, solo será posible definir acciones basadas en productos que no estén marcados como "restringidos", lo que reduce significativamente la posibilidad de cometer errores.Crear atributos personalizados a los miembros del programa
El sistema admite una lista extensa de los llamados "atributos predefinidos de los participantes del programa de fidelización" (por ejemplo, género, dirección). Estos atributos se pueden utilizar para crear perfiles de clientes. Sin embargo, puede suceder que todos estos datos no sean suficientes. En tal caso, el operador puede crear atributos personalizados de miembro. Estos pueden incluir:
- Tipo de valor (obligatorio) [opciones: fecha, fecha y hora, texto o número]
- Valor permitido (sin valores o lista de valores definidos)
- Editable: si los clientes pueden editarla
- Disponibilidad: si está visible u oculta para el cliente en el proceso de inscripción (y en su perfil de miembro)
- Obligación: ya sea obligatoria u opcional en el proceso de inscripción
Configuración de atributos relacionados con formularios de inscripción y de perfil
A partir de ahora, los operadores de CLC pueden configurar de forma independiente el formulario de registro para sus programas de fidelización, incluidas las secciones para recopilar los consentimientos formales requeridos y los atributos de los miembros del programa. Por lo tanto, cuando se asigna un atributo en el proceso de inscripción / formulario de perfil, el operador puede decidir si un atributo particular es obligatorio u opcional. (Obligatorio significa que el proceso de registro no se puede completar hasta que el cliente proporcione la información requerida).CLC también permite la configuración dinámica de atributos, relacionados tanto con el proceso de inscripción como con los formularios de perfil, a través de los siguientes canales:
- API (incluida la aplicación móvil)
- Panel de atención al cliente
Captura de compras a través del escaneo de productos
Gracias a una nueva función de la aplicación móvil CLC, los datos de las transacciones se pueden registrar en el sistema incluso si no se pueden recopilar a través de un sistema de transacciones determinado (POS). Cuando se activa el parámetro del sistema correcto, el operador de la aplicación móvil obtendrá acceso con un solo clic al asistente de registro de transacciones.Esta opción permite agregar productos automáticamente escaneando sus códigos de producto (por ejemplo, códigos EAN). Una vez que el miembro agrega un producto determinado, la aplicación móvil verificará su código utilizando los datos almacenados en el catálogo de productos de CLC existente.
Además, los responsables de CLC pueden utilizar parámetros de sistema adicionales. Al utilizar esta opción, un miembro del programa de fidelización debe confirmar la transacción mediante:
- Proporcionar el número de factura
- Proporcionar un archivo de transacción requerido (escaneo de factura, recibo)