ROI del Programa de Fidelización: ¿Cómo Medir la Fidelidad del Cliente?

Aprende cómo calcular el ROI y cómo convertir tu programa de fidelización en un centro de beneficios

ROI del Programa de Fidelización

Crear un programa de fidelización es una cosa, pero hacer que sea beneficioso es algo diferente. Con todo el coste y la experiencia que conlleva crear uno de estos programas, ¿cómo saber si tu proyecto merece realmente la pena? Descubramos los secretos para medir la fidelidad del cliente.


Descarga nuestro libro electrónico para aprender:

  • ¿Qué es el ROI?
  • ¿Cómo calcular el ROI para los programas de fidelización?
  • ¿Qué es el KPI de fidelización de clientes?
  • ¿Por qué invertir en un programa de fidelización?
  • ¿Qué herramientas utilizamos para predecir y evaluar el ROI de un programa de fidelización?
  • ¿Cómo se obtiene dinero con los programas de fidelización?
  • ¿Qué formas de aumentar la fidelidad del cliente existen?

El libro electrónico ha sido elaborado por expertos de Comarch en fidelización, mercadotecnia y CRM. Con muchos años de experiencia y conocimientos en el ámbito de la mercadotecnia, comparten sus opiniones sobre la situación del sector y los mejores consejos para medir el éxito de los programas de fidelización.

ROI del Programa de Fidelización
 


¿
Qué es el KPI de fidelización de clientes?

Los estudios demuestran claramente que participar en un programa de fidelización hace que la gente se sienta más inclinada a visitar una tienda o a recomendar una marca más de lo que lo haría en otras circunstancias. Sin embargo, solo el 67,2 % de las empresas con programas de fidelización los siguen de cerca.


Clémence Raidin
Consultor de CRM y fidelización en Comarch

Descargar el libro electrónico gratuito

Sobre la base de este consentimiento, sus datos personales serán procesados por las empresas del Grupo Comarch con el fin de enviar el boletín informativo. Puede retirar este consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos anterior a la retirada del consentimiento. Solicitamos su consentimiento debido a la normativa de protección de datos y la ley de comunicación electrónica. Su consentimiento constituye su aceptación de la mercadotecnia directa y de recibir información comercial contenida en nuestro boletín en la dirección de correo electrónico indicada. Más información sobre cómo las empresas del Grupo Comarch procesan los datos personales.

Puede retirar este consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad de los contactos previamente realizados ni al tratamiento de datos efectuado sobre la base del consentimiento antes de su retirada. Al enviar el formulario nos facilita sus datos personales. Para más información por favor lea: Información sobre sus derechos y el tratamiento de sus datos personales por las empresas del grupo Comarch.