Comarch organizó en Madrid su primera edición de Comarch Spain retail experience.
El pasado 14 de noviembre, Comarch organizó la primera edición de Comarch Spain Retail Experience. El evento, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Isem Fashion School, primera Escuela de Negocios Especializada en Gestión de Empresas de moda en España, resultó todo un éxito de asistencia y también en lo que se refiere al interés mostrado por las personas que acudieron.
Durante la jornada de tarde, se llevaron a cabo diversas ponencias sobre el panorama actual de la industria minorista en el sector moda en España. Alrededor de 50 profesionales se dieron cita en esta primera edición donde compartieron conocimiento y experiencia en torno a las nuevas tendencias en moda.
Después del discurso de apertura e introducción de la compañía a cargo de Dorota Zimny (Directora General de Comarch), se realizaron diferentes presentaciones sobre el estado actual de la industria minorista:
- “La innovación como estrategia”, a cargo de David Luquin, Director de Innovación y Emprendimiento de ISEM.
- “Desafíos en la transformación digital del minorista” por Juan Antonio Parra, Responsable de la División Retail de Comarch
- “Cómo lograr sinergias entre el mundo online y offline” por Eduardo Delgado, Director de Boutiques en Yves Saint Laurent.
- Como complemento al evento se presentó el caso de estudio del cliente OBAG, impartida por Roberto Soto, Producto Manager de Comarch, en el que los asistentes se interesaron por el modelo de negocio implantado, quedando impresionados por las innovaciones que ofrece la solución de Comarch Retail Suite.
El evento concluyó con una mesa redonda muy femenina presentada y dirigida por Valeria Domínguez, fundadora y directora general de Felino, una consultora estratégica de comercio electrónico que moderó el debate en todo momento involucrando al público en una discusión acerca de lo que realmente funciona en el ecosistema digital actual. En ese panel participaron como ponentes:
- Cristina López Pancorbo: Womenswear Digital Director, EL CORTE INGLÉS
- Patricia Alonso: Global Marketing Director, Adolfo Dominguez
- Gosia Pajkowska, Responsable de Talent Lab de MODAES y Directora del Máster en Comunicación y Marketing Digital de Moda en IED
- Esther Checa, Head of Innovation, T20 Media.
Esta primera edición resultó ser una excelente oportunidad para acercar nuestra solución Comarch Retail Suite a los minoristas. Un software perfecto para una gestión completa y el control de las tiendas, permitiendo la expansión internacional de su negocio a otros países, desde el backoffice, el ERP hasta la gestión en tienda pasando por soluciones de BI para la gestión del negocio.
Concluimos la jornada con una deliciosa cena de cóctel para quienes asistieron al evento.
“Ha sido todo un acierto haber tenido la oportunidad de colaborar con ISEM en la preparación de este evento. El escenario en el que tuvo lugar el evento fue un auténtico lujo y representó una buena combinación de temas y ponentes que permitieron establecer buenos contactos con las empresas que asistieron y acercar nuestras soluciones a los minoristas.” dice Juan Antonio Parra, Responsable de la División de Retail en Comarch