Análisis de redes sociales

El poder de las redes sociales 

La revolución de las redes sociales ha ampliado considerablemente la capacidad de comunicación a través de Internet. Más que en cualquier otro lugar, cada opinión tiene valor para la marca o empresa. 2000 millones de personas utilizan a diario las redes sociales, por tanto, la viralidad de las opiniones a través de las redes sociales se ha convertido en algo muy importante a tener en cuenta por las empresas o marcas.

En Facebook,  cada minuto se suben más de 700.000 estados y otros tantos comentarios. Gran parte de estos comentarios se refieren a marcas, productos o empresas. Por ello es esencial comprender mucho mejor a los consumidores.

Comarch Social Intelligence 

Comarch Social Intelligence le permite analizar y medir el valor de su marca en Internet. También es una gran herramienta para analizar el interés en productos, servicios, campañas y todos los eventos relacionados con los temas más candentes en las redes sociales.

Comarch Business Intelligence hace posible detectar y reaccionar más rapidamente en caso de comentarios negativos de la marca o simplemente para satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

Comarch Social Intelligence también permite la creación de gran cantidad de informes y análisis predefinidos, los cuales proporcionan un profundo conocimiento de las opiniones de los usuarios sobre la marca, productos, campañas de marketing y necesidades del mercado.

Social Intelligence

Cautivar a los seguidores 

Garantizar la reputación de la marca en Internet es esencial para los equipos de marketing. La información proporcionada en la web y las redes sociales se puede manipular fácilmente, lo que perjudica a la marca. Comarch Social Intelligence permite monitorear su marca y de esta manera evitar sorpresas desagradables.

Las redes sociales son una excelente forma de generar clientes potenciales y detectar las nuevas tendencias y demandas del mercado. Al comprender mejor al cliente y su ecosistema, puede interactuar con él e influir en sus decisiones. La capacidad de respuesta de la empresa a estas necesidades del cliente influirá en gran medidad en el devenir de la empresa.

Para conseguir cautivar a un mayor número de clientes potenciales a través de las redes sociales, es necesario buscar información sobre los productos, opiniones, temas candentes, etc. Todos estos factores influyen en la elección del usuario que harán que tu marca aparezca en el momento decisivo de compra.

Followers

En resumen... 

Comarch Social INtelligence es una herramienta indispensable para medir la efectividad de las campañas de marketing. Al medir la intensidad de las tendencias, menciones y comentarios en las redes sociales, los equipos de marketing podrán evaluar sus acciones a realizar y destacar las áreas de mejora.

Día tras día la estrageia de CRM es cada vez más importante. Muchas empresas usan las redes sociales para administrar y gestionar las relaciones con sus clientes. Gracias a todas estas funcionalidades mostradas anteriormente, Comarch Social Intelligence puede, por tanto, actuar como un CRM orientado a redes sociales.

BI

¿Interesado en conocer más?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.