Ventas multicanal

El proceso de compra de un cliente ya no se centra en un único canal de venta en particular. Los clientes han pasado a comprar indistintamente en tienda física, a través del comercio electrónico, teléfonos inteligentes o desde tiendas de tipo Pop-Up. Un proceso cada vez más complejo donde las tecnologías evolucionan constantemente y se interconectan para crear un entorno omnicanal donde el consumidor sigue siendo el rey, tanto en un marco B2B como B2C. Este enfoque centrado en el cliente ha dado lugar a nuevos desafíos para los distribuidores que desean gestionar sus puntos de venta desde una única herramienta

Comarch ERP Standard es una solución que se adapta a la venta de todo tipo de productos.

  • Multifuncional: el dueño de la tienda puede especificar el tamaño, el color, el modelo (regular, skinny) para cada uno de sus artículos e incluso sus materiales.
  • Articulos relacionados: por ejemplo, un cliente compra un pack de azulejos en la tienda. El sistema sugiere automáticamente al vendedor comprar pegamento y sello.
  • Tipos y unidades de medida: Un joyero se encarga de la compra de oro para despues vender sus propias joyas. El vendedor puede especificar con precisión el peso de las joyas.
  • Categorías y clasificaciones: la empresa puede segmentar a sus clientes y proveedores en función de las regiones, el tamaño de las empresas, los sectores a los que pertenecen, etc. Para cada segmento, es posible además crear subgrupos como por ejemplo, tamaño de la empresa (grande, mediana, pequeña). 

La gestión de documentos en Comarch ERP Standard incluye:

  • Gestión completa del proceso de compra-venta, desde la creación del presupuesto hasta el pedido y la factura asociada; el envío de estos documentos al vendedor o cliente se hace directamente por correo electrónico.
  • Gestión transparente que facilita los procesos logísticos, tanto para los documentos recibidos como los emitidos, movimiento de stock entre almacenes y entrega de productos.
  • Gestión de operaciones intracomunitarias, ofreciendo la posibilidad de registrar y completar las comisiones y facturas proforma de antemano.
  • Capacidad de registrar transacciones en moneda extranjera
  • Capacidad de crear documentos sobre la base de otros ya creados anteriormente, evitando volver a repetir los mismos procesos y de esta manera ganar un tiempo clave.
  • Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a la información de la empresa, permitiendo las ventas directas en diferentes ubicaciones

Gestor de precios y promociones

Comarch ERP Standard ofrece la posibilidad de administrar de manera avanzada tarifas y promociones. Permite la combinación de diferentes tipos de precios, listas de precios y tipos de promociones. Las características más importantes son:

  • Capacidad de gestionar precios para múltiples compañías, por ejemplo, 2 compañías de una misma matriz tienen diferentes actividades empresariales. La empresa A vende productos electrónicos y la empresa B vende materiales de construcción. Cada una de las dos compañías administra sus tarifas y promociones de manera independiente en un mismo sistema, sin tener la visibilidad, de lo que hace la otra empresa.
  • Promociones: por ejemplo, por la compra de 12 neumáticos,  se realizará un descuento de 10 euros, pero si se adquieren más de 20, se realizará un descuento de 15 euros.
  • Cupones y Tarjetas regalo: por ejemplo, un cliente devuelve un artículo, y la tienda le entrega a cambio un cupón del mismo precio para redimir en cualquiera de sus tiendas durante un tiempo limitado.

Gestión de franquicias

Con Comarch ERP Standard, las compañías que operan bajo una red de franquiciados pueden administrar a todas ellas desde un mismo sistema.

Permite una gestión completa de la logística y los procesos de venta entre los franquiciados y la empresa matriz, pudiendo automatizarse de manera parcial o total con la herramienta de Business Procees Management.

Ventas Multicanal

Diseñados junto con nuestros clientes, Comarch ERP Standard y Comarch Retail le brindan todas las herramientas y recursos necesarios para respaldar el desarrollo de su empresa en un contexto multicanal, tanto en España como a nivel internacional, siempre buscando satisfacer sus necesidades.

 

Multichannel sales

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