Analítica avanzada

Mantente al frente del mercado 

La tendencia de los últimos años ha sido adquirir conocimiento a través del análisis de grandes volúmenes de datos, acumulados durante grandes periodos de tiempo. Este fenómeno es más conocido como Big Data. Anteriormente reservado para grandes empresas, el uso de este conocimiento, permite a compañías de cualquier tamaño posicionarse un paso por delante de la competencia.

Mercado

Data Mining 

La minería de datos es uno de los métodos más utilizados para adquirir conocimiento a partir de los datos, mediante la construcción de modelos predictivos. Las herramientas integradas permiten identificar grupos de consumidores, analizar cestas de compra, realizar pronósticos de la demanda o incluso detectar fraudes. La minería de datos permite analizar los datos desde diferentes puntos de vista, inaccesibles anteriormente con los métodos tradicionales. Los análisis incluyen datos demográficos y de comportamiento, relacionados con el historial de compras, preferencias del usuario, comportamiento con respecto a las campañas de marketing, etc.

Data Mining

Análisis predictivos

El análsis predictivo ayuda a tomar mejores decisiones a nivel operativo. Los análisis predictivos combinan métodos estadísticos y herramientas de informes para proporcionar a los analistas información útil y manejable. Dependiendo del tipo y la complejidad de los datos nodelados, se aplican modelos analíticos que permiten hacer predicciones sobre el nivel de ventas, costes, inventario, etc.

Análisis predictivo

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