Comarch impulsará el mundo de las telecomunicaciones hacia un futuro digital basado en la nube con Microsoft Azure
Las empresas de telecomunicaciones están a punto de volverse más ágiles y rentables gracias a las soluciones integrales digitales BSS/OSS (sistemas de apoyo al negocio y a las operaciones) implementadas en la nube pública Microsoft Azure.
La gama de Comarch es bien conocida por su enfoque amplio de la gestión de clientes, productos y facturación con orquestación, inventario y aseguramiento totalmente automatizados, que ya son microservicios nativos de la nube, utilizando API abiertas y ejecutándose en plataformas contenedor. Ahora, Comarch está ampliando las ofertas de nube in situ y SaaS propuestas para incluir la nube pública.
La solución ya está siendo implementada por un operador de nivel 1 a escala nacional. Comarch implementará BSS y OSS integrales, que incluyen varios portales de cliente, CRM, pedidos y facturación B2C y B2B, soluciones de gestión de campañas así como gestión de órdenes de servicio y aseguramiento completamente automatizados. La plataforma Comarch pretende prestar apoyo a los negocios de los clientes abarcando los sectores de consumo, pymes, mayorista, corporativo y gubernamental, y proporciona la capacidad de diferenciar experiencias según el segmento. La plataforma también permitirá al operador de nivel 1 facilitar a los consumidores finales una transición fluida entre servicios a medida que escalen sus modelos de negocio.
La plataforma se basa en módulos de cartera amplios, ya que un ecosistema auténticamente digital debe brindar una experiencia extraordinaria a los clientes minoristas y de negocios, a las grandes empresas y a los gobiernos. Al basarse en eventos y datos, la solución es compatible con servicios digitales de extremo a extremo para los clientes, al tiempo que permite un diseño lo más simple y rentable posible.
La plataforma está diseñada para la prestación y monetización automatizadas, basadas en catálogo de nuevas tecnologías y servicios innovadores, tales como IoT y 5G, lo cual permite al operador acortar el plazo de comercialización de productos y servicios.
«El hecho de alojar un nivel 1 en una nube pública es una aventura apasionante para nosotros. Esto impulsa la transformación digital de forma mucho más rápida y rentable, sin riesgos de escalabilidad. Teniendo en cuenta que las empresas de telecomunicaciones prestan servicios sumamente cruciales para B2C y B2B, nuestros diseños en Azure no sólo son seguros, sino que también están preparados para hiperescalar.
Durante la fase de diseño nos enfrentamos a diversos retos, tales como el alojamiento de soluciones innovadoras que incluían un sistema de carga en línea en tiempo real (OCS) en el Stack de Azure interconectado con zonas de disponibilidad de Azure nativas», explica Paweł Mazgaj, Jefe de equipo de Implementación en la nube de Comarch.
Se seleccionó Microsoft Azure de entre los líderes del mercado de la nube, a fin de aprovechar plenamente la demanda de escalabilidad por parte de los clientes, el plazo de comercialización corto, la pila TI de vanguardia y la libertad arquitectónica. La agilidad de Azure en términos de despliegue, funcionamiento y escalabilidad le otorgan una ventaja competitiva a empresas tales como operadores de nivel 1 a la hora de adaptarse a la nube. Al día de hoy se trata de la tecnología de nube más avanzada, lo cual permite agilizar la infraestructura y las aplicaciones.
«El éxito de la transformación digital basada en la nube no sólo depende de una tecnología segura y flexible, sino sobre todo de las capacidades avanzadas de nuestros socios. Son ellos quienes pueden transformar el poder de la tecnología y los datos en soluciones concretas que satisfagan las expectativas de los clientes. Hoy en día, Comarch es una guía para empresas que toman decisiones audaces sobre la digitalización de sus procesos y la creación de nuevas soluciones y modelos de operación en la nube. La empresa ya ha implementado diversas soluciones basadas en datos e IA en el sector de las telecomunicaciones, que se halla a la cabeza de la transformación y marca la referencia para otras organizaciones», explicó Wojciech Życzyński, miembro de la Dirección de Microsoft en Polonia.
«Nos ilusiona emprender nuestro viaje en la nube con Microsoft, uno de los líderes del mercado en el sector. Estamos convencidos de que nuestra gama de productos OSS/BSS en la nube permitirá a los CSP racionalizar sus iniciativas digitales y alcanzar un alto grado de automatización para que los procesos de negocio orientados a los clientes generen aún más ingresos con un plazo de comercialización excelente para el lanzamiento de productos digitales. La inversión continua en I+D es uno de los pilares de la estrategia de telecomunicaciones de Comarch, y pronto anunciaremos nuevas iniciativas de nube», afirmó Jacek Lonc, Director de la División de Ventas de Telecomunicaciones y Estrategia de Negocio.
La gama de Comarch es bien conocida por su enfoque amplio de la gestión de clientes, productos y facturación con orquestación, inventario y aseguramiento totalmente automatizados, que ya son microservicios nativos de la nube, utilizando API abiertas y ejecutándose en plataformas contenedor. Ahora, Comarch está ampliando las ofertas de nube in situ y SaaS propuestas para incluir la nube pública.
La solución ya está siendo implementada por un operador de nivel 1 a escala nacional. Comarch implementará BSS y OSS integrales, que incluyen varios portales de cliente, CRM, pedidos y facturación B2C y B2B, soluciones de gestión de campañas así como gestión de órdenes de servicio y aseguramiento completamente automatizados. La plataforma Comarch pretende prestar apoyo a los negocios de los clientes abarcando los sectores de consumo, pymes, mayorista, corporativo y gubernamental, y proporciona la capacidad de diferenciar experiencias según el segmento. La plataforma también permitirá al operador de nivel 1 facilitar a los consumidores finales una transición fluida entre servicios a medida que escalen sus modelos de negocio.
La plataforma se basa en módulos de cartera amplios, ya que un ecosistema auténticamente digital debe brindar una experiencia extraordinaria a los clientes minoristas y de negocios, a las grandes empresas y a los gobiernos. Al basarse en eventos y datos, la solución es compatible con servicios digitales de extremo a extremo para los clientes, al tiempo que permite un diseño lo más simple y rentable posible.
La plataforma está diseñada para la prestación y monetización automatizadas, basadas en catálogo de nuevas tecnologías y servicios innovadores, tales como IoT y 5G, lo cual permite al operador acortar el plazo de comercialización de productos y servicios.
«El hecho de alojar un nivel 1 en una nube pública es una aventura apasionante para nosotros. Esto impulsa la transformación digital de forma mucho más rápida y rentable, sin riesgos de escalabilidad. Teniendo en cuenta que las empresas de telecomunicaciones prestan servicios sumamente cruciales para B2C y B2B, nuestros diseños en Azure no sólo son seguros, sino que también están preparados para hiperescalar.
Durante la fase de diseño nos enfrentamos a diversos retos, tales como el alojamiento de soluciones innovadoras que incluían un sistema de carga en línea en tiempo real (OCS) en el Stack de Azure interconectado con zonas de disponibilidad de Azure nativas», explica Paweł Mazgaj, Jefe de equipo de Implementación en la nube de Comarch.
Se seleccionó Microsoft Azure de entre los líderes del mercado de la nube, a fin de aprovechar plenamente la demanda de escalabilidad por parte de los clientes, el plazo de comercialización corto, la pila TI de vanguardia y la libertad arquitectónica. La agilidad de Azure en términos de despliegue, funcionamiento y escalabilidad le otorgan una ventaja competitiva a empresas tales como operadores de nivel 1 a la hora de adaptarse a la nube. Al día de hoy se trata de la tecnología de nube más avanzada, lo cual permite agilizar la infraestructura y las aplicaciones.
«El éxito de la transformación digital basada en la nube no sólo depende de una tecnología segura y flexible, sino sobre todo de las capacidades avanzadas de nuestros socios. Son ellos quienes pueden transformar el poder de la tecnología y los datos en soluciones concretas que satisfagan las expectativas de los clientes. Hoy en día, Comarch es una guía para empresas que toman decisiones audaces sobre la digitalización de sus procesos y la creación de nuevas soluciones y modelos de operación en la nube. La empresa ya ha implementado diversas soluciones basadas en datos e IA en el sector de las telecomunicaciones, que se halla a la cabeza de la transformación y marca la referencia para otras organizaciones», explicó Wojciech Życzyński, miembro de la Dirección de Microsoft en Polonia.
«Nos ilusiona emprender nuestro viaje en la nube con Microsoft, uno de los líderes del mercado en el sector. Estamos convencidos de que nuestra gama de productos OSS/BSS en la nube permitirá a los CSP racionalizar sus iniciativas digitales y alcanzar un alto grado de automatización para que los procesos de negocio orientados a los clientes generen aún más ingresos con un plazo de comercialización excelente para el lanzamiento de productos digitales. La inversión continua en I+D es uno de los pilares de la estrategia de telecomunicaciones de Comarch, y pronto anunciaremos nuevas iniciativas de nube», afirmó Jacek Lonc, Director de la División de Ventas de Telecomunicaciones y Estrategia de Negocio.