Comarch obtiene el nivel Gold para la certificación de conformidad con Open API del TM Forum
La cartera de productos completa de Comarch conforme con ODA cuenta actualmente con 10 API conformes con Open API. La arquitectura de los sistemas y el enfoque de la empresa ya se ajustan a la Open Digital Architecture (ODA), y la organización se muestra motivada a continuar con la certificación.
Comarch ya es miembro de oro del TM Forum
Comarch ofrece una gama completa de 10 API que cumplen plenamente las normas de la iniciativa ODA y que se han implementado mediante Open API.
La arquitectura y el enfoque de los sistemas se han diseñado considerando la ODA, lo que garantiza que los productos cumplen las normas más estrictas del sector. Además, Comarch entiende la importancia de obtener la certificación ODA y trabaja activamente para conseguir esta designación. Al obtener la certificación ODA, la empresa puede ofrecer a sus clientes una mayor confianza en la calidad y fiabilidad de sus productos.
El programa Open API de TM Forum es una idea internacional para apoyar la conectividad, interoperabilidad y portabilidad entre servicios de distintos ecosistemas. Comarch ya ha obtenido el certificado del TM Forum para su décima API, lo que significa que ya es oficialmente miembro de oro.
TMF 642 – Gestión de alarmas
Comarch OSS Fault Management se creó para gestionar los problemas de fallos en las redes híbridas físico-virtuales de los operadores, así como para monitorear los elementos de red y sus retardos. Los usuarios pueden gestionar los posibles problemas con rapidez y flexibilidad.
TMF 622 – Gestión de pedidos de productos
La API de Comarch BSS Service Product Ordering Management es una de las principales API de Comarch BSS y proporciona un mecanismo estandarizado para gestionar los pedidos de los clientes. Cada pedido está disponible gracias a una configuración previa en el catálogo de productos.
TMF 637 – Gestión de inventario de productos
La API de Comarch BSS Service Product Inventory Management soporta la gestión de instancias de productos. Permite recuperar, crear y modificar productos en el inventario fácilmente.
TMF 678 – Gestión de facturas de clientes
La API de Comarch BSS Customer Bill Management ayuda a encontrar y recuperar facturas de clientes, y permite a los operadores encontrar los detalles de las tarifas de facturación presentadas en una factura de cliente.
TMF 639 – Gestión de inventario de recursos
La API de Comarch BSS Service Resource Management proporciona un mecanismo estandarizado que se encarga de gestionar las instancias de recursos. El sistema permite recuperar, crear y modificar recursos en el inventario.
TMF655 - Gestión de cambios
Comarch OSS Service Desk es un sistema de gestión, supervisión y elaboración de informes de procesos de negocio. Consta de tres módulos principales: Gestión de incidentes, gestión de problemas y gestión de cambios. Con la ayuda de la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los componentes de los sistemas pueden comunicarse sin problemas para garantizar la máxima calidad posible.
TMF676 - Gestión de pagos
Comarch BSS Suite ofrece una arquitectura modular y permite implementarlo como un único elemento de la pila de BSS. Gracias a ello, es posible integrar el sistema con módulos externos a través de las API de TM Forum. Una parte crucial de Comarch BSS Suite es Convergent Billing, que se encarga de los pagos y reembolsos.
TMF621 - Tickets de incidencias
La API de Comarch OSS Trouble Ticket Management forma parte de Comarch OSS Assurance Suite. Proporciona un mecanismo estandarizado que admite la gestión de incidencias con datos de tickets, así como operaciones sobre dichos tickets, como su recuperación, creación y modificación.
TMF632 - Gestión de entidades
La API de Comarch BSS Service Party Management permite a los usuarios gestionar los datos de las entidades sin problemas. Al igual que en el proceso de emisión de tickets, permite operaciones como la recuperación, la creación y la modificación.
TMF629 - Gestión de clientes
La API de Comarch BSS Service Customer Management está dedicada a proporcionar un mejor control sobre los datos de los clientes. Opera sobre los recursos del cliente, por lo que la recuperación, creación y modificación pueden llevarse a cabo mediante un mecanismo estandarizado.
¿Qué es una interfaz de programación de aplicaciones (API)?
El objetivo de utilizar soluciones API es permitir que dos o más componentes se comuniquen entre sí a través de protocolos debidamente definidos. Los desarrolladores se encargan de crear aplicaciones basadas en contratos de API. Las API describen qué información puede compartirse y cómo puede solicitarse. El principal objetivo de las API es ofrecer soluciones que permitan la cooperación entre muchos sistemas compatibles, facultando a las organizaciones para influir en sectores en rápido desarrollo.
Comarch, entre los firmantes del Manifiesto de Open API
En diciembre de 2020, Comarch se unió al grupo de firmantes del Open API Manifesto, reforzando de esta forma activamente el compromiso con la evolución de los estándares abiertos. Esta acción debe entenderse también como un deseo de desarrollar la interoperabilidad en los ecosistemas digitales utilizando las API abiertas de TM Forum. Gracias a ello, Comarch es uno de los 124 principales socios tecnológicos que participan en el manifiesto.
Las aspiraciones de Comarch de lograr más con TM Forum
«En Comarch, creemos que nuestra dedicación al cumplimiento de la ODA nos diferencia de nuestros competidores, y nos comprometemos a mantener este alto nivel de excelencia en el futuro. Nuestro equipo de expertos trabaja continuamente para mejorar nuestros productos y servicios, y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que cumplan las normas más exigentes del sector», afirma Tymoteusz Wrona, responsable de Telco BU Consulting en Comarch.