Comarch proporciona una solución BSS completa a ngena: Next Generation Enterprise Network Alliance
Comarch apoyará a ngena en la implantación eficaz de soluciones de redes globales para empresas de todo el mundo. La plataforma implementada incluirá una amplia serie de funcionalidades BSS que reducen el tiempo de comercialización de servicios empresariales, aseguran la máxima calidad y simplifican los procesos relacionados con el aprovisionamiento mundial.
Cracovia, 13 de septiembre de 2016 – Comarch ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por la alianza ngena (Next Generation Enterprise Network Alliance) con objeto de proporcionar una solución BSS completa, que incluya módulos clave, tales como inventario de redes, order management, catálogo de productos, fulfillment y aseguramiento del servicio, CRM (gestión de relaciones con los clientes), portales de autoservicio y facturación convergente.
La Next Generation Enterprise Network Alliance fue presentada por Deutsche Telekom, CenturyLink, Reliance jio y SK Telecom en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. El objetivo de ngena es proporcionar servicios de redes únicos a clientes empresariales y asegurar así una red compartida, estable y segura con disponibilidad mundial y una elevada calidad de servicio. Durante la primera mitad de 2017, ngena tiene previsto ofrecer servicios de redes internacionales para clientes empresariales.
La plataforma BSS de Comarch soportará procesos clave como ventas, gestión de socios y clientes, aseguramiento del servicio y gestión de inventario de redes, dentro de la jerarquía de varios niveles de socios, distribuidores y clientes empresariales.
La decisión de seleccionar a Comarch como proveedor de la plataforma BSS se ha basado en su capacidad para suministrar una solución completamente integrada y de gran escalabilidad con procesos orientados al catálogo y un modelo de datos centralizado mediante una implementación general ágil —ha declarado el Dr. Marcus Hacke, director general de ngena.
Impulsada por su objetivo de proporcionar servicios digitales para empresas en una escala comparable a las mayores empresas OTT, ngena es una alianza única. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y nos comprometemos a contribuir a su éxito, —ha declarado Marcin Dąbrowski, vicepresidente y director de la Unidad de negocio de Telecomunicaciones de Comarch.
La solución BSS proporcionada por Comarch ofrece la posibilidad de gestionar redes y servicios híbridos mediante procesos estandarizados, que comprenden el ciclo de vida completo de las soluciones de clientes empresariales, desde la ejecución hasta la facturación, pasando por el aseguramiento.
La solución se fundamenta en un enfoque orientado al catálogo, donde los procesos de fulfillment, aseguramiento y facturación se dirigen mediante reglas definidas en el inventario y los catálogos de productos y servicios comunes, que abarcan desde la capa del cliente, pasando por losproductos y servicios, hasta la capa de los recursos.
Recursos relacionados:
- Folleto (PDF): Una amplia cartera de productos BSS/OSS de Comarch
- Revista (PDF): Comarch Technology Review, 2016
- White paper: Cómo transformar su sistema BSS y convertirlo en un «proveedor de servicios de todo