KPN y Comarch amplían su colaboración tras 16 años de exitosa cooperación
La empresa polaca de TI Comarch y el operador de telecomunicaciones holandés KPN amplían su colaboración con un acuerdo de cinco años enfocado en el software como servicio (SaaS) y la innovación. La cooperación ampliada permitirá a Comarch ayudar a KPN a mejorar la calidad de los datos internos y externos y a racionalizar las operaciones de ingresos. El servicio de Comarch ayudará a KPN a reducir el número de reclamaciones de los clientes, agilizar el pago de las facturas y reducir los "ingresos de riesgo" derivados de facturas impugnadas y cobros inferiores a los reales.
Comarch y KPN empezaron a colaborar en 2008, cuando la empresa polaca fue contratada para dar soporte a la filial de KPN, Sympac. Una vez establecida la "Arquitectura Futura de Sympac", las empresas empezaron a trabajar juntas en proyectos estratégicos clave como VaMo (Vast Mobiel-móvil fijo) y KPN EEN LCE. En 2019, Comarch fue seleccionada para proporcionar una solución de facturación para el mercado empresarial de KPN. A lo largo de los años, Comarch ha ayudado a KPN a reducir significativamente los costes operativos, racionalizar la infraestructura informática, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar los ingresos.
Comarch proporciona a KPN productos BSS para facturación, gestión de clientes y gestión de gastos de telecomunicaciones. Estos productos agilizan los procesos de facturación consolidando múltiples servicios en una plataforma unificada que garantiza no solo la precisión y la eficiencia, sino también la optimización y el control de los gastos mediante herramientas avanzadas de seguimiento, elaboración de informes y análisis. Además, las soluciones de Comarch permiten operaciones más fluidas y menos errores, lo que facilita a los usuarios finales la gestión eficiente de cuentas y servicios corporativos. Esto es posible gracias a un avanzado sistema de backend, almacenamiento de datos y análisis que ayuda a KPN a tomar decisiones fundamentadas basadas en información en tiempo real. Desde la perspectiva del cliente, Comarch y KPN colaboran en el desarrollo de la gestión de gastos, como una aplicación que permite a los usuarios controlar totalmente los gastos y los servicios. Esto se traduce directamente en una mayor satisfacción del cliente y acabará formando parte de la oferta de Comarch para clientes nuevos y existentes. Por último, las dos empresas trabajarán en la integración y comunicación entre diversas aplicaciones empresariales para fomentar la interoperabilidad y la eficiencia.
Además, Comarch suministra a KPN un conjunto completo de servicios de mantenimiento, asistencia, servicios gestionados, alojamiento, garantía y seguridad de TI para garantizar que todos los productos y servicios se adaptan a las necesidades de KPN y le ayudan a alcanzar sus objetivos empresariales.
KPN seguirá utilizando las soluciones de software como servicio de Comarch con asistencia de principio a fin que garantizan un funcionamiento óptimo y una elevada seguridad de los sistemas de TI.
Edwin Beverdam, Director de Servicios y Facturación IA de KPN, ha declarado: «Comarch ha desempeñado un papel clave para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos estratégicos de crecimiento y reducir los gastos operativos. El software es un componente clave de nuestras operaciones. El compromiso constante de Comarch con la calidad, la seguridad y la fiabilidad se traduce en nuestra capacidad para satisfacer a nuestros clientes. Valoramos nuestra colaboración con Comarch y esperamos disfrutar del crecimiento, las mejoras y la innovación los próximos cinco años». | |
Joanna Słowińska, Directora de Cuentas Clave de KPN y miembro del Consejo de Administración de Comarch BV en los Países Bajos, ha declarado: «Este nuevo acuerdo supone un gran paso adelante en la colaboración entre Comarch y KPN. Nos entusiasma seguir apoyando a KPN en la consecución de sus objetivos estratégicos». | |
Wojciech Pawluś, Vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Comarch SA en Polonia, añadió: «Agradecemos a KPN su confianza y 16 años de éxito conjunto. Es un honor tener la oportunidad de llevar nuestra cooperación con KPN al siguiente nivel. Benelux es uno de los mercados más cruciales para todo el Grupo Comarch y, con la incorporación de KPN, tenemos previsto continuar el crecimiento dinámico de nuestras actividades en esta región». |