La empresa coreana LG U+ utiliza Comarch OSS para supervisar toda su red
Cracovia, 24/02/2020 – Desde el 24 de febrero de 2020, LG U+ monitoriza su red móvil y fija con software de Comarch como resultado de una exhaustiva transformación OSS.
El factor clave del proceso fue la preparación de un despliegue masivo de la red 5G del proveedor de servicios de comunicaciones coreano, lanzada oficialmente en abril de 2019. Como objetivos principales, LG U+ quería optimizar los procesos internos de la empresa y mejorar la experiencia general del usuario final.
La implementación de Comarch OSS dio comienzo en junio de 2019 y se dividió en varias fases dedicadas a:
- La red móvil, incluida la nueva red 5G, NB-IoT y la infraestructura 4G actual.
- La red fija, dando cobertura a tecnologías tales como fibra, cobre, HFP, IP/MPLS y DWDM.
- Redes heredadas y virtualizadas.
- Servicios comerciales como acceso móvil, acceso fijo, líneas arrendadas, VoD y VoIP.
Los usuarios de LG U+, mediante el centro de gestión de operaciones (OMC) y el servicio de atención al cliente, han recibido una plataforma integral que da cobertura a procesos de aseguramiento de redes y servicios como análisis de datos, gestión de problemas, supervisión de servicios, gestión del rendimiento, gestión de la calidad del servicio, gestión de la experiencia del cliente, gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de cambios, reconciliación y autodetección de redes y gestión de la configuración.
Combinada con el sistema de gestión de inventario de redes Comarch Network Inventory Management , en producción desde septiembre de 2019, la nueva solución allana el camino hacia la gestión zero-touch (sin intervención humana) de redes y servicios.
Con LG CNS como integrador, este es el último paso hacia una migración completa, donde LG U+ pasará de ser una solución interna a un ecosistema de telecomunicaciones moderno e integral. De cara a la implantación de la red 5G, Comarch ha garantizado la eficacia de los futuros procesos de cumplimiento de servicios 5G y la gestión automatizada de la red, y ha respaldado la virtualización de red y suministrado nuevas herramientas para crear capas de conectividad lógica.
La entrega de Comarch OSS, que consta de casi 20 módulos, ha facultado a LG U+ con una solución integrada de clase mundial que permitirá la gestión eficaz de los servicios prestados a través de redes móviles y fijas.
La entrega final de la solución Comarch OSS a LG U+ constituye un hito de vital importancia para nosotros. Apoyar uno de los primeros despliegues de una red comercial 5G coloca a nuestra empresa en la auténtica vanguardia de la innovación. La estrecha colaboración, la confianza mutua y la predisposición de las tres partes implicadas en el proyecto (LG U+, Comarch y LG CNS) han sido esenciales para superar los desafíos técnicos y las diferencias culturales inherentes en proyectos de transformación tan complejos como estos.
– Paweł Workiewicz, Director de la División de OSS de Telecomunicaciones de Comarch.
En LG U+ utilizábamos una pila OSS de desarrollo propio. Como la arquitectura de TI estaba dividida en silos, nos enfrentamos a una serie de retos relacionados con la introducción de nuevas tecnologías como el 5G y la virtualización de red. El éxito de la implementación de la plataforma OSS integral de Comarch nos permitió completar la transformación digital y convertirnos en un CSP vanguardista y orientado al cliente – Hokyung Kwon, Jefe del Equipo de Desarrollo de NMS de LGU+.
Acerca de LG U+
LG U+ se fundó el 11 de julio de 1996 y, desde entonces, ha estado transformando la vida de sus clientes. En LG U+ se esfuerzan por desarrollar servicios de telecomunicaciones, internet de alta velocidad, servicios de VoIP e IPTV y otros servicios de datos. De hecho, fueron el primer operador del mundo en establecer una red LTE a nivel nacional con servicios de superalta velocidad de la mejor calidad. Adentrándose en la era del 5G y la IoT, LG U+ continúa elevando los estándares de servicio y haciendo felices a sus clientes.