MegaFon mejora la eficiencia y calidad de las operaciones sobre el terreno con Comarch Field Service Management
MegaFon, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Rusia, ha implementado el sistema Comarch Field Service Management para minimizar el costo de interrupción del servicio, mejorar significativamente y automatizar los procesos de prestación de servicios que implican el trabajo de 1500 empleados.
La gestión de decenas de miles de tareas de servicio sobre el terreno cada día en múltiples ubicaciones requiere una enorme capacidad de recursos humanos y genera costes sustanciales. Además, con más de medio millón de elementos de red y miles de empleados implicados en el proceso de prestación de servicios, la gestión de las incidencias recibidas es compleja y laboriosa. MegaFon quería racionalizar dichas operaciones, minimizar las pérdidas de ingresos derivadas de la interrupción de la red y del servicio y mejorar la calidad del servicio sobre el terreno. Para alcanzar esos objetivos de negocio, Comarch implementó su sistema Field Service Management.
Con el despliegue en las instalaciones de MegaFon del sistema Comarch Field Service Management y la aplicación Comarch FSM Mobile, se han digitalizado las tareas diarias basadas en papel de ingenieros, gerentes y administradores. Además, los empleados de los subcontratistas pueden ahora acceder al sistema y utilizar sus capacidades. Como resultado, se ha unificado y centralizado el trabajo de campo, algo que era crucial para la empresa.
La implementación del software permitió a MegaFon automatizar la gestión del personal de campo, optimizar la planificación y programación e implantar la presentación de informes en tiempo real. Estas funciones permiten ahora a la empresa gestionar de forma eficiente tareas relacionadas con incidentes de emergencia, trabajos planificados, quejas de clientes, sistemas de energía y problemas de infraestructura de redes móviles y fijas.
«La implementación de la solución Comarch FSM en MegaFon es otra oportunidad para compartir nuestra experiencia en el sector de las telecomunicaciones y asesorar a nuestro cliente sobre cómo optimizar sus procesos. Este proyecto nos permitió establecer una presencia sólida en el mercado ruso», explica Szymon Uczciwek, Director de Asesoramiento de gestión de servicios sobre el terreno de Comarch.
Acerca de Megafon
MegaFon es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicación de Rusia, con una cuota de mercado del 29,5% en 2017. La empresa y sus filiales operan en todas las regiones de Rusia, además de en Abjasia, Osetia del Sur y la República de Tayikistán. Su base de abonados superaba los 77 millones a finales de 2017.
La oferta de Megafon cubre todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones. Sus servicios incluyen voz, datos móviles, servicios de telecomunicaciones de línea fija, TV digital, telefonía IP y soluciones innovadoras como TV móvil, contenido de vídeo OTT, M2M, publicidad móvil y financiera y servicios en la nube.
Las acciones de MegaFon cotizan en la Bolsa de Moscú desde 2012 y en la Bolsa de Londres desde 2014.
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