Comarch, proveedor oficial del software Next Generation Service Assurance y de la plataforma Service Quality Management para Vodafone Alemania, completa una nueva entrega de su Proyecto con Comarch GIS Platform Suite.
 
Cracovia, enero de 2016 – La quinta entrega del Proyecto de entre Vodafone Alemania y Comarch, que había sido lanzado en 2009, trae cambios importantes dentro de la dimensión del proyecto y aporta más mejoras a la experiencia de los clientes de Vodafone. Las nuevas extensiones del sistema proveen al operador beneficios de negocio tangibles – perfeccionan la experiencia de los usuarios significativamente y tienen un impacto enorme en los procesos internos del Centro de Operaciones de Red. Los últimos desarrollos en el sistema permitirán identificar las causas originales de cualquier problema más deprisa, y mejorar su análisis. Esto se traducirá directamente en una mejora de los tiempos de resolución de todos los fallos detectados, y por tanto en una mayor satisfacción del cliente. 
 
En 2009, Vodafone decidió seguir una estrategia dirigida a aumentar la cuota de mercado en la franja empresarial y satisfacer mejor las demandas de los clientes empresariales, con el lanzamiento de Next Generation Service Assurance la consolidación de OSS y el programa de transición con Comarch. Comarch Next Generation Service Assurance ha permitido a Vodafone transformar la gestión de averías tradicional centrada en la red en una solución centrada en la garantía de servicio para el cliente. El sistema potenció el papel proactivo del servicio de atención al cliente a base de habilitar una detección temprana de los fallos en la red, acortando los tiempos de resolución de problemas, y permitiendo que el impacto sobre el servicio al cliente fuera completamente previsto y calculado. El proyecto, inicialmente centrado en Vodafone-Alemania, ha sido extendido y actualmente alcanza también las infraestructuras de Vodafone en la República Checa y los Países Bajos.
 
Con el reemplazo de la solución heredada Fault & Service Management, Vodafone Alemania ha reducido sus gastos de capital (CAPEX) un 47% y sus gastos operativos (OPEX) un 68%. La transformación también garantiza un coste inferior en integraciones OSS futuras de al menos un 30%. La monitorización de la red en el contexto de Comarch Service Quality Management provee funcionalidades que permiten centrarse en la satisfacción del cliente.  La solución ha sido ya completada, con la inclusión de la generosa interfaz Comarch GIS Platform suite que permite recoger, procesar, editar y borrar datos espaciales de acuerdo con la directriz INSPIRE, y posibilita que los servicios de red se compartan según el modelo SOA.
 
Vodafone provee servicios para productos convergentes (móvil, fijo y cable) y planea monitorizar estos productos y servicios a través de Comarch NGSA.
 
Marcin Dąbrowski, VP de Telecomunicaciones de Comarch, declaró: "La última versión de los productos Comarch NGSA & SQM provista a Vodafone Alemania fue un gran éxito. Gracias a la brillante cooperación entre Comarch y Vodafone Alemania, pudimos proporcionar a nuestros sistemas muchas extensiones de funcionalidad nuevas y sofisticadas."
 
También añade: "Esto ha ayudado a Vodafone Alemania a conseguir sus objetivos estratégicos de un gran programa de transformación OSS. Debido a que la solución NGSA & SQM de Comarch, es uno de los sistemas cruciales para la Gestión de Redes y de Operaciones, hemos empezado este año un nuevo proyecto con Vodafone Alemania. El objetivo principal de esta nueva plataforma de alto rendimiento NGSA & SQM, será proveer los servicios con una disponibilidad y tiempo de respuesta sublime."
 
Markus Böhler, Director de Grupo en Vodafone, declaró: “Estamos realmente satisfechos con la entrega y las funcionalidades de la versión 5. El tiempo de parada por mantenimiento del sistema fue realista y bien planificado.  El GeoView representa una verdadera ventaja para nuestros equipos de monitorización, especialmente para nuestros equipos de monitorización de servicio y atención al cliente.  Esperamos seguir mejorando la experiencia del cliente con estas nuevas funcionalidades.”  

 

Acerca de Vodafone Alemania

Vodafone Alemania es uno de los mayores y más innovadores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa. Vodafone Alemania se dedica principalmente a las comunicaciones, ofreciendo servicios de voz para redes móviles y fijas, así como una multitud de servicios de Internet y servicios de datos de banda ancha para clientes particulares y empresas. Con un gran interés por el desarrollo, las numerosas patentes e inversiones continuas en tecnologías de red, los nuevos productos y servicios han convertido a Vodafone en uno de los principales innovadores en el mercado alemán de las telecomunicaciones.  Vodafone Alemania presta servicio a más de 33 millones de abonados a la red móvil y forma parte del Grupo Vodafone, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

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