KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC en los Países Bajos que ofrece telefonía por cable e inalámbrica, Internet y televisión, comunicaciones integrales y servicios de TIC a los consumidores. La filial de KPN, Getronics, opera una empresa global de servicios de TIC en posición de líder del mercado en Benelux, que ofrece soluciones integrales en infraestructura y TI relacionada con la red. En Alemania y Bélgica, KPN sigue una estrategia multimarca en sus operaciones móviles, y ocupa la tercera posición en el mercado. KPN ofrece servicios de red al por mayor a terceros y opera una eficiente infraestructura basada en IP a escala global con venta mayorista internacional a través de iBasis.
KPN emprendió este proyecto con el objetivo de crear una solución que fuera capaz de soportar un incremento en el número de pedidos recibidos, que mejorara la satisfacción de los clientes y que redujera: la pérdida de clientes, el tiempo necesario para la entrega de servicios al cliente, el número de actividades internas de KPN y los costes. La visión de KPN se basa en el supuesto de que en algún punto todos los clientes, incluidos los usuarios finales y los socios/integradores, pueden realizar la autoconfiguración de la forma más eficiente y cómoda, gestionar todas las actividades relacionadas con las telecomunicaciones, así como obtener información detallada sobre sus consumos. Esto último debería ser posible a través de servicios web e interfaces B2B disponibles para cualquier red y tecnología implicada. Los servicios deberán ser automatizados y supervisados, mediante un sistema de gestión de flujos de trabajo.
KPN decidió enfrentarse al reto junto con Comarch utilizando su solución de facturación e informes, basada en los módulos de la suite BSS de Comarch (consulte los productos específicos que se mencionan en el cuadro naranja de la derecha). La solución se ha entregado en un modelo de software como servicio (SaaS), en el que Comarch es responsable de las actividades de hosting, además de todas las actividades diarias necesarias para mantener en funcionamiento la solución.
Se están simplificando las siguientes áreas mediante la solución de Comarch en KPN MMS:
"Los componentes del sistema BSS anterior de KPN requerían mucho mantenimiento manual por parte de sus usuarios. Finalmente, se tomó la decisión de adquirir una nueva solución integrada y Comarch cumplía perfectamente con nuestros requisitos."
Cees Versteeg, Director IT and Operations
KPN
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