Con el fin de mejorar los procesos de gestión de ofertas, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y permitir que los directores de marketing y de producto creen nuevos servicios de forma rápida y sencilla, Comarch asumió un enfoque que permitiría aumentar la reutilización de los servicios y la automatización de los procesos de gestión de producto.
Para realizar esta visión, Comarch propuso una arquitectura IT construida en torno a catálogos de productos y servicios centralizados y pre-integrados que constituyen el núcleo del ecosistema BSS/OSS. La expectativa era alinear sin problemas los aspectos empresariales y técnicos de las ofertas y conseguir que la totalidad del ecosistema de IT se orientase a las necesidades definidas por las empresas. Esto permite una reacción rápida a las cambiantes condiciones del mercado y aumenta la eficiencia al realizar modificaciones en las ofertas existentes, haciendo el proceso más fácil, rápido y barato.
Con el objetivo principal de mejorar la experiencia de sus clientes empresariales, un operador europeo de Nivel 1 decidió emprender una integración ambiciosa destinada a múltiples mercados, en concreto a tres mercados distintos.
El reto era prestar nuevos servicios a clientes empresariales en los tres mercados de manera más rápida y rentable, y disponer al mismo tiempo de una estrategia de mercado específica para cada uno y con ofertas individuales para ofrecer así un valor añadido real para las empresas. Además, como los servicios digitales prestados a las empresas se componen de elementos proporcionados tanto por el operador como por terceros, la solución debía poder incorporar fácilmente las capacidades de los socios al catálogo de productos propio del operador.
Para enfrentarse a estos retos, el operador debía incorporar una solución que encajara mejor con los requisitos del proyecto, una solución que ofreciese la flexibilidad necesaria para gestionarlo todo desde un solo lugar:
El operador estaba intentando introducir una solución BSS/OSS completa que sirviese a tres mercados diferentes en países con sus propias ofertas de productos para clientes empresariales.
Para ayudar a cumplir los objetivos del operador, el sistema implantado ofrecía las siguientes funcionalidades:
La facturación flexible para clientes empresariales incluye la fijación de los precios de ofertas, así como facturación personalizada y dividida, y es lo bastante flexible para permitir la adaptación a las necesidades específicas de los clientes. El enfoque orientado hacia el
catálogo del proyecto integró una variedad de componentes de servicio reutilizables que se emplearon para automatizar los procesos de cumplimiento. Se prevé una reducción adicional del plazo de comercialización, y en consecuencia se obtendrá ventajas operativas.
La introducción de la ejecución orientada al catálogo (con un catálogo de productos y servicios integrados) resultó ser un factor de éxito fundamental para alinear los aspectos empresariales y técnicos del diseño de producto. Además, la capacidad para utilizar algunas capacidades existentes de los sistemas heredados, permitió ejecutar la transformación por fases, evitando los costes iniciales y los riesgos que implicaría un cambio radical.
La arquitectura de la solución se centra en dos elementos que conducen todos los procesos:
Mejoras de eficiencia en el proceso general, de pedido a entrega (mercado B2B)
Mejoras en la automatización de pedidos de servicio de banda ancha B2B
Consolidación de operaciones IT comunes gracias a una única solución multinacional
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