Customer Experience Management

Comarch CEM: Una herramienta para la gestión integral de la experiencia del cliente de telecomunicaciones

La gestión de la experiencia del cliente con Comarch Customer Experience Management (CEM) desempeña un papel clave en la supervisión y la gestión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones. Es un producto que supervisa y controla la experiencia del cliente en las redes de telecomunicaciones. La solución, que cubre todos los aspectos de CEM, está formada por un conjunto de herramientas de gestión de la experiencia del cliente de telecomunicaciones que optimizan los servicios prestados a grupos específicos o incluso a clientes individuales. Esto ayuda a los proveedores de los servicios a avanzar para adoptar un enfoque centrado en el cliente con una gestión de la experiencia del cliente móvil en lugar de operaciones centradas en la red o los recursos y los servicios.

El enfoque de Comarch para la gestión de la experiencia del cliente en telecomunicaciones complementa los métodos tradicionales con fuentes de datos adicionales. Los operadores que se pregunten cómo mejorar la experiencia del cliente en telecomunicaciones encontrarán en Comarch CEM las herramientas que necesitan para recopilar y analizar los datos de sus sistemas de telecomunicaciones. Se utilizan sondas pasivas y activas para supervisar la prestación de servicios, incluidos los que suministran terceros. Con el consentimiento de los usuarios, los datos recopilados en dispositivos y aplicaciones durante la simulación del comportamiento típico del cliente se pueden utilizar para mejorar la calidad del servicio y, también, la experiencia del cliente de telecomunicaciones.

Este enfoque holístico y global de la gestión de la experiencia del cliente en las telecomunicaciones es único porque puede aportar los beneficios empresariales deseados en el ámbito de la gestión de la experiencia del cliente. Con esto en mente, el producto CEM de Comarch cubre todo el ciclo de vida del cliente, con especial énfasis en la organización, prestación y uso de los servicios. Dado que Comarch ofrece una amplia cartera de herramientas informáticas en este ámbito (soluciones de reclamaciones de clientes, datos CRM, supervisión de redes sociales y gestión de la fidelidad), es fácil integrar datos de otras fuentes con Comarch CEM. Esto refuerza la gestión de la experiencia del cliente de telecomunicaciones porque ofrece a las empresas una visión precisa y actualizada de 360° sobre la percepción y satisfacción del cliente.

¿Se pregunta cómo podría mejorar la experiencia del cliente en telecomunicaciones? Comarch dispone de las herramientas necesarias


La suite CEM de Comarch de herramientas para la gestión de la experiencia del cliente incluye la automatización del mantenimiento predictivo en las áreas de gestión de la calidad del servicio y la gestión de fallos en CEM. Basándose en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los datos de estos campos pueden integrarse para su análisis con el fin de identificar, rectificar e incluso prevenir las quejas recurrentes de los clientes y el deterioro de la calidad del servicio (detección automática de problemas). De este modo, las herramientas de Comarch para el aseguramiento de la calidad de la experiencia del cliente ayudan a las empresas de telecomunicaciones a mejorar la percepción de los clientes sobre los servicios, ya sea en áreas específicas o en función de otros criterios, como el tipo de dispositivo.

Casos de uso CEM

Lleve a su empresa de telecomunicaciones al siguiente nivel con una estrategia de experiencia total

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Ventajas de implantar la solución de gestión de la experiencia del cliente de Comarch para telecomunicaciones

Aumente la eficacia del proceso CEM

Lleve la satisfacción por el servicio a nuevos niveles para proteger los flujos de ingresos existentes basados en los clientes.

Obtenga una visión de 360° del cliente

Comprenda el comportamiento y las necesidades de sus clientes y personalice mejor las ofertas, aumente la fidelidad y minimice la pérdida de clientes
 

Identifique nuevas fuentes de ingresos

Utilice el análisis de macrodatos para saber qué productos les gustan a sus clientes, qué más quieren y cuándo y cómo desplegar mejor los servicios

Libere el poder del mantenimiento basado en IA

Identifique, resuelva e incluso prevenga problemas de red para acelerar la solución de los problemas y reducir el tiempo medio de reparación.
 

Mida y gestione la experiencia del cliente

Controle la satisfacción del cliente y optimice el rendimiento del servicio para eliminar problemas y mejorar la experiencia del cliente

Identifique las zonas de mala cobertura y calidad 

Utilice los datos de las reclamaciones de los clientes y los datos de señalización en el análisis de las zonas que presentan disponibilidad insuficiente o mala calidad de los servicios para todos los clientes y categorías específicas de clientes.
 

Vea la gestión de la experiencia del cliente de Comarch en marcha. Leer referencias de clientes:

LG U+ logo
LG U+ (Corea del Sur)

Asistencia en el lanzamiento de la primera red 5G del mundo con el uso de los productos del rango OSS, así como también Intelligent Assurance & Analytics

Consulte nuestros materiales en PDF relacionados con la gestión de la experiencia del cliente en las telecomunicaciones

Si le interesan las herramientas de gestión de la experiencia del cliente para telecomunicaciones, eche un vistazo a los siguientes productos:

Predictive Maintenance as the first step towards Intelligent Assurance

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