Lleve a su empresa de telecomunicaciones al siguiente nivel con una estrategia de experiencia total
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La gestión de la experiencia del cliente con Comarch Customer Experience Management (CEM) desempeña un papel clave en la supervisión y la gestión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones. Es un producto que supervisa y controla la experiencia del cliente en las redes de telecomunicaciones. La solución, que cubre todos los aspectos de CEM, está formada por un conjunto de herramientas de gestión de la experiencia del cliente de telecomunicaciones que optimizan los servicios prestados a grupos específicos o incluso a clientes individuales. Esto ayuda a los proveedores de los servicios a avanzar para adoptar un enfoque centrado en el cliente con una gestión de la experiencia del cliente móvil en lugar de operaciones centradas en la red o los recursos y los servicios.
El enfoque de Comarch para la gestión de la experiencia del cliente en telecomunicaciones complementa los métodos tradicionales con fuentes de datos adicionales. Los operadores que se pregunten cómo mejorar la experiencia del cliente en telecomunicaciones encontrarán en Comarch CEM las herramientas que necesitan para recopilar y analizar los datos de sus sistemas de telecomunicaciones. Se utilizan sondas pasivas y activas para supervisar la prestación de servicios, incluidos los que suministran terceros. Con el consentimiento de los usuarios, los datos recopilados en dispositivos y aplicaciones durante la simulación del comportamiento típico del cliente se pueden utilizar para mejorar la calidad del servicio y, también, la experiencia del cliente de telecomunicaciones.
Este enfoque holístico y global de la gestión de la experiencia del cliente en las telecomunicaciones es único porque puede aportar los beneficios empresariales deseados en el ámbito de la gestión de la experiencia del cliente. Con esto en mente, el producto CEM de Comarch cubre todo el ciclo de vida del cliente, con especial énfasis en la organización, prestación y uso de los servicios. Dado que Comarch ofrece una amplia cartera de herramientas informáticas en este ámbito (soluciones de reclamaciones de clientes, datos CRM, supervisión de redes sociales y gestión de la fidelidad), es fácil integrar datos de otras fuentes con Comarch CEM. Esto refuerza la gestión de la experiencia del cliente de telecomunicaciones porque ofrece a las empresas una visión precisa y actualizada de 360° sobre la percepción y satisfacción del cliente.
La suite CEM de Comarch de herramientas para la gestión de la experiencia del cliente incluye la automatización del mantenimiento predictivo en las áreas de gestión de la calidad del servicio y la gestión de fallos en CEM. Basándose en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los datos de estos campos pueden integrarse para su análisis con el fin de identificar, rectificar e incluso prevenir las quejas recurrentes de los clientes y el deterioro de la calidad del servicio (detección automática de problemas). De este modo, las herramientas de Comarch para el aseguramiento de la calidad de la experiencia del cliente ayudan a las empresas de telecomunicaciones a mejorar la percepción de los clientes sobre los servicios, ya sea en áreas específicas o en función de otros criterios, como el tipo de dispositivo.
Casos de uso CEM
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Aumente la eficacia del proceso CEMLleve la satisfacción por el servicio a nuevos niveles para proteger los flujos de ingresos existentes basados en los clientes. | Obtenga una visión de 360° del clienteComprenda el comportamiento y las necesidades de sus clientes y personalice mejor las ofertas, aumente la fidelidad y minimice la pérdida de clientes |
Identifique nuevas fuentes de ingresosUtilice el análisis de macrodatos para saber qué productos les gustan a sus clientes, qué más quieren y cuándo y cómo desplegar mejor los servicios | Libere el poder del mantenimiento basado en IAIdentifique, resuelva e incluso prevenga problemas de red para acelerar la solución de los problemas y reducir el tiempo medio de reparación. |
Mida y gestione la experiencia del clienteControle la satisfacción del cliente y optimice el rendimiento del servicio para eliminar problemas y mejorar la experiencia del cliente | Identifique las zonas de mala cobertura y calidadUtilice los datos de las reclamaciones de los clientes y los datos de señalización en el análisis de las zonas que presentan disponibilidad insuficiente o mala calidad de los servicios para todos los clientes y categorías específicas de clientes. |
Predictive Maintenance as the first step towards Intelligent Assurance
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