La inteligencia artificial en el núcleo de la empresa 4.0
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El requisito definitivo de las redes actuales es proporcionar una disponibilidad continua para la realización de las tareas críticas que requieren las empresas. Sin embargo, los equipos de red (física y virtualizada) se han vuelto cada vez más complejos, lo que deja más margen al error. Abordar de manera eficaz la gestión de errores y alarmas es esencial para mejorar la fiabilidad general del sistema.
Desarrollado en base a una tecnología moderna y avanzada, Comarch Fault Management (FM) es un producto completo para solucionar errores vigentes en las redes físico-virtuales híbridas de los operadores. Esta supervisión de errores de red en telecomunicaciones, controla todos los elementos existentes de la red, recibe, muestra y realiza un seguimiento eficaz de las alarmas, lo que permite a los usuarios gestionar problemas de red potencialmente debilitadores de forma rápida y eficaz. Su amplia y flexible gama de funciones proporciona una automatización sofisticada y ayuda a los operadores a detectar y resolver problemas que constituyen la raíz de los errores de red.
El sistema Comarch Fault Management está perfectamente integrado con otros productos de la familia Integrated Assurance de Comarch, y es compatible con rutas unificadas de procesamiento de eventos y un motor de correlación de última generación seguido por el concepto de un «único panel», que otorga al operador acceso rápido a toda la información relevante de un mismo lugar (alarmas relacionadas, tickets de problemas relacionados, cortes, detalles de recursos y ubicación, alarmas del mismo recurso, alarmas de la misma ubicación, alarmas históricas, entradas de know-how, trabajos planificados, etc.). Comarch Fault Management para telecomunicaciones, se puede ampliar con el módulo de Correlaciones topológicas y el módulo de Aprendizaje automático para aumentar la tasa de correlación de alarmas y las capacidades de predicción.
El personal de campo puede navegar directamente desde un dispositivo móvil para buscar información sobre la correlación de alarmas y tickets en gestión de errores. La aplicación, está disponible para dispositivos iOS y Android, además de permitir acceder a información que ayuda a solucionar posibles problemas de infraestructura
Mientras se realizan tareas de mantenimiento correctivo, el técnico también puede utilizar la aplicación móvil para revisar las alarmas existentes en relación con la sede correspondiente y consultar directamente los datos del sistema de gestión de errores.
La cartera de productos completa de Comarch cumple con ODA, y cuenta actualmente con 12 API alineadas con Open API. La arquitectura de los sistemas y el planteamiento de la empresa ya se ajustan a la Open Digital Architecture (ODA), y se apuesta por continuar en la senda de la la certificación.
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Introduzca un procesamiento inteligente de eventosGestione servicios implantados en redes heterogéneas multidominio y multiproveedor y plataformas de prestación de servicios controladas por socios. | Construya un sistema tipo paraguas para asistir a una orquestación eficienteEvite que sus clientes experimenten el deterioro de la calidad del servicio mediante análisis y funciones predictivas. |
Respalde su infraestructura SDN/NFVUn completo sistema de gestión de alarmas es fundamental para llevar a cabo la orquestación eficiente de un entorno virtualizado. El uso de Comarch Fault Management en una red de telecomunicaciones da respaldo a interfaces NFV modernas para que puedan obtener el estado actual de la red y dirigir otros procesos realizados por el orquestador de E2E. | Reduzca la implicación de NOC en los procesos de campoEl acceso seguro e instantáneo a los datos de FM desde dispositivos móviles permite reducir las llamadas a NOC y mejora la ejecución de las tareas de mantenimiento correctivo sobre el terreno. Los técnicos pueden autoevaluar sus actividades mientras están en la sede correspondiente. |
«Estamos satisfechos con el procedimiento. La rápida implementación de los sistemas críticos para la supervisión de las redes era nuestra prioridad y Comarch consiguió cumplir con todas las expectativas. Este fue uno de los factores que hicieron del proceso de internalización del mantenimiento de redes un auténtico éxito, como demostraron los costes más bajos y, significativamente, los indicadores mejorados, lo que incluye un menor índice de errores que afectan a los clientes y una respuesta más rápida ante los incidentes».
Marcin Palkowski, director de tecnología y gestión de la red
Netia S.A.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático para la supervisión de la red 5G
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