CRM for Telecoms

CRM para empresas de telecomunicaciones: Una herramienta para establecer relaciones con el cliente exclusivas y a medida

Uno de los mayores retos para muchos proveedores, debido a la falta de sistemas integrados, es apoyar todo el recorrido del cliente. La gestión de contratos se suele llevar a cabo en un CRM independiente del CPQ y de los sistemas de gestión de pedidos. La entrega de un diseño de solución inicial y de estimaciones de costes suele requerir múltiples correos electrónicos, la introducción manual y repetida de datos y muchos cálculos, lo que ralentiza todo el proceso y muy a menudo provoca dificultades en la creación de pedidos. 

Comarch CRM for Telecoms, probada entre los proveedores de servicios de primer nivel, aborda estos retos. Proporciona una experiencia integral del proceso de ventas con una única plataforma unificada. El sistema dispone de una interfaz gráfica de usuario fácil de usar con herramientas avanzadas para prestar un apoyo integral a las operaciones diarias de ventas y administrativas basadas en el concepto «un mostrador - servicio completo». Los presupuestos exactos siempre se entregan automáticamente en cuestión de minutos. Como el mecanismo de presupuestación se rige completamente por la definición de la oferta de un catálogo de productos común, esta primera, una vez que el proceso de negociación se finaliza y se aprueba, deriva en un acuerdo y un pedido perfectos. El catálogo de productos almacena términos técnicos y comerciales de los productos como precios y costes, condiciones contractuales, disponibilidad e información técnica. 

Comarch CRM for Telecoms (dentro de Comarch BSS) es un sistema fácil de usar dedicado a ayudar a los representantes de atención al cliente a crear relaciones únicas y personalizadas con los clientes. La navegación se racionaliza para un acceso rápido y lógico, lo que le ayuda a ofrecer servicios  de calidad superior, responder rápidamente a los pedidos y consultas entrantes e incluir productos personalizados en su oferta gracias a una completa visión de 360 grados del cliente ejecutada en tiempo real y siempre en su contexto. 

Apoyo de TM Forum Open API

La cartera de productos completa de Comarch cumple con ODA, y cuenta actualmente con 12 API alineadas con Open API. La arquitectura de los sistemas y el planteamiento de la empresa ya se ajustan a la Open Digital Architecture (ODA), y se apuesta por continuar en la senda de la la certificación. 

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Ventajas de Comarch CRM for Telecoms:

Procesos de ventas fluidos

El proceso de ventas tiene lugar en una única plataforma respaldada por gestión de contratos, gestión de casos, SLA y gestión de contactos. Se acabó volver a teclear los datos de los clientes o los intereses de los productos. Las mismas entidades se utilizan en toda la solución y se enriquecen a medida que avanza el proceso de captura de pedidos.

Ofertas personalizadas, acuerdos y personalización de precios

Para los clientes VIP del segmento B2B, es importante que las condiciones de la oferta se adapten a sus necesidades. Por eso disponemos de ofertas totalmente personalizadas, acuerdos a nivel de empresa y diversas adaptaciones de precios. El sistema proporciona herramientas de prevención del fraude, incluidos procesos de aprobación y normas de personalización.

Utilice una sola herramienta para un enfoque holístico de la gestión de clientes

Simplifique todos los procesos típicos de relación con el cliente de un negocio de telecomunicaciones con un único producto de TI.
 
 

Presupuestos y pedidos basados en catálogos de productos

Ahora es más fácil que nunca garantizar precios de ofertas, pues los presupuestos y los pedidos utilizan las mismas ofertas. El enfoque orientado hacia el modelo permite la reutilización y la innovación, y simplifica los presupuestos y medidos multiusuario.

Mejore los tiempos de respuesta

Mejore los tiempos de respuesta para dar respuesta a los clientes gracias a la automatización, a un sencillo acceso a los datos y a un motor de búsqueda integrado de criterios múltiples.

Aumente la eficacia y la productividad de los representantes de ventas

Implemente una colaboración centrada en los procesos entre las líneas de atención al cliente y las oficinas administrativas, los equipos de ventas y los departamentos de marketing, y los departamentos comerciales y técnicos para facilitar las interacciones diarias y mejorar los resultados al instante.

Agilice la gestión de los contactos con los clientes

Registre y gestione los contactos de los clientes a través de todos los canales (SMS, IVR, correo electrónico, fax, teléfono, etc.) y actividades (marketing, ventas, soporte, cobros, etc.).

Deje que nuestra experiencia trabaje para usted

Comarch CRM for Telecoms se diseñó para el sector de las telecomunicaciones con el fin de respaldar sus procesos empresariales específicos, y se desarrolló de acuerdo con los estándares del sector TM Forum.

Vea el CRM para telecomunicaciones de Comarch en marcha. Leer referencias de clientes:

TDC Group logo
TDC Group (Dinamarca)

Asistencia para alcanzar el objetivo de convertirse en un líder de infraestructuras neutral con respecto a operadores gracias a Comarch BSS

Orange logo
Orange Costa de Marfil

Acuerdo de transformación de TI para brindar una mejor experiencia digital a la creciente base de clientes finales de servicios fijos y móviles.

Orange logo
Orange Luxemburgo

Pila completa BSS para servicios móviles, fijos y de red, basada en productos Comarch

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Si le interesan los sistemas CRM para telecomunicaciones, eche un vistazo a los siguientes productos:

Plataforma BSS integral para servicios móviles, fijos y de red:

«Nos ha impresionado muchísimo la alta capacidad de respuesta y flexibilidad mostrada por Comarch, así como su cobertura de nuestras necesidades, actuales y futuras. «Los operadores de telecomunicaciones que quieran seguir siendo competitivos en el mercado actual deben ofrecer una experiencia sobresaliente al cliente y servicios personalizados impulsados por datos en todos los puntos de contacto. Asimismo, se antoja fundamental la gestión de todos los aspectos operativos. Para ello, se debe disminuir el número de incidentes, mejorar los índices de respuesta y aumentar la eficacia mediante la automatización orientada en actividades de valor añadido. En colaboración con Comarch, pretendemos llevar a cabo un proyecto de gran magnitud que afectará y transformará los aspectos de nuestras operaciones BSS, desde cobros mediante prepago y control de créditos a la gestión de la información al cliente, el aprovisionamiento de redes móviles y el seguimiento de incidentes. A la vista de las circunstancias, albergamos mucho optimismo y esperanza sobre el resultado final del proyecto».

Werner De Laet, CEO
Orange Luxembourg

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