Service Catalog

Catálogo de servicios: Una herramienta para definir y gestionar los servicios de telecomunicaciones

La plataforma Comarch Service Catalog actúa como un núcleo de configuración para la definición de las reglas de servicio y facilita la centralización de la gestión de la especificación del servicio, que busca incrementar la automatización del cumplimiento de servicios de extremo a extremo y los procesos de aseguramiento del servicio.

La función de un catálogo de servicios para telecomunicaciones es incluso más fundamental con la tecnología NFV/SDN, en la que se puede utilizar para modelar el encadenamiento de servicios e impulsar la orquestación de servicios, lo que profundiza el desarrollo de las telecomunicaciones como servicio.

Comarch Service Catalog cumple con el estándar TMF SID y permite gestionar especificaciones de servicios orientados al cliente (CFS), además de su desglose y asignación en especificaciones de servicios orientados a los recursos (RFS). De este modo, el producto permite traducir los servicios del cliente a servicios técnicos de soporte. En particular, los servicios técnicos basados en funciones virtualizadas podrán desempeñar el papel de «constructores de bloques» para crear servicios orientados al cliente y telecomunicaciones como servicio.

Comarch Service Catalog está preintegrado con Comarch Service Inventory, que es responsable de gestionar instancias de servicio.

El concepto de «bloques de construcción» para servicios de telecomunicaciones: el poder de los catálogos

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Ventajas de implementar un producto para definir y gestionar servicios de telecomunicaciones - Comarch Service Catalog:

Plazo de comercialización reducido

La integración previa con Comarch Product Catalog le permite definir productos desde las perspectivas empresarial y técnica, dando soporte a un proceso automatizado desde que se recibe el pedido hasta que se hace efectivo el pago.

Gestión proactiva de la calidad del servicio de telecomunicaciones

La posibilidad de definir reglas para la gestión del control del servicio y la calidad del servicio facilita la gestión de la experiencia del cliente.
 

Costes operativos reducidos

Gracias a una gestión del servicio centralizada y automatizada, tanto para los procesos de cumplimiento como para los de aseguramiento.

Entrega en la nube

Cada producto en la familia de servicios (SOM, SC, SI, SA) puede instalarse en la nube.

Definición de las reglas de servicio con Comarch Service Catalog:

  • Reglas de desglose CFS -> RFS
    Las reglas de desglose CFS -> RFS permiten descomponer un pedido del cliente en pedidos técnicos.
  • Reglas de dependencia
    El servicio de encadenamiento de servicios NFV en particular puede modelarse por dependencias entre servicios e impulsar la orquestación.
  • Encadenamiento de servicios NFV
    El servicio de encadenamiento de servicios NFV en particular puede modelarse por dependencias entre servicios e impulsar la orquestación.
  • Reglas de propagación de alarmas
    Las reglas de propagación de alarmas con estructura RFS-> CFS permiten convertir las alarmas de redes en alarmas de impacto del servicio al cliente.
  • Calidad del servicio
    Las definiciones y fórmulas KPI y KQI permiten que el módulo Comarch SQM gestione la calidad del servicio.

Eche un vistazo a nuestros materiales en PDF para Service Catalog.

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